Totally Stripped (2016): Redescubriendo a los Rolling Stones

Inmortalizando lo inmortal. La continuación del “Stripped” de 1995 y un álbum mágico. 

Por: @rodrigogf75

En 1995 los Rollings Stones rompieron su estructura habitual de performance en vivo y lanzaron un disco increíble: Stripped. En plena gira del monumental Voodoo Lounge que los había traído a Argentina por primera vez haciendo explotar el estadio de River Plate grabaron este álbum que a diferencia de los anteriores tenia una mezcla de hits pero de manera íntima y por momentos acústicas. El recordado y ya super hit Like a Rolling Stone, originaria de Bob Dylan pero mejorada notablemente por Jagger y Richards fue parte de ese álbum y estuvo en los principales puestos de los rankings del mundo.ShineALight2

¿Era necesario que los Stones hagan esto en 1995? Por supuesto que no, ya son leyenda, pero más allá del dinero, del éxito hay amor en su música, se siente y es parte de su pasión el compartirlo con su publico. Quienes tuvieron la suerte de haberlos visto en vivo lo saben bien, y no solo en este país, sino en cualquier lugar del mundo. Los Rollings Stones son una combinacion magica que hechiza a cualquier publico. Quizas se sienta mas en un lugar tan emocional como lo es latinoamérica, pero la magia es mundial y su música forma parte de la banda sonora del planeta tierra.

Stripped tiene canciones clásicas, como Not Fade Away de Norman Petty/Charles Hardin, Wild Horses, Let It Bleed, Dead Flowers, y más maravillas.

El sonido es impecable y suena orquestal pudiéndose escuchar y disfrutar detalles minimos de cada una de las interpretaciones ya que fueron grabados en lugares pequeños, casi teatrales para un poco y afortunado público pero abarcar todos los éxitos de los Stones en un solo disco es casi imposible.

Por suerte, en junio de este año y haciendo una especie de previa de lo que se vendrá en octubre, un álbum de estudio nuevo, sacaron Totally Stripped.  En esta presentación agregaron ( Gracias Dios) canciones que amamos y que no estuvieron presentes en el Stripped original, tal es el caso del super himno Honky Tonk Women, Brown Sugar, Midnight Rambler, Jumpin Jack Flash, la maravillosa Faraways Eyes y otras más completando (en parte) lo que los que amamos el rock and roll pedíamos.promoted-media-optimized_56d5faac957f0

Charlie Watts suena con una batería impecable, la dupla Richards y Wood en guitarra que brilla y es perfectamente complementaria, los vientos justos y necesarios, el teclado de buen gusto y en el momento exacto, Darryl Jones con un bajo en sincronía con todo y un  Jagger con una voz que parece mejorar en cada canción. Este es un disco para escuchar y disfrutar, quizás mejor que cualquier otro de los Stones. Indispensable para fanáticos y un material de cultura popular maravillosa para cualquiera que desee adentrarse en el mundo del rock and roll por la puerta grande.

Nos es inevitable recordar “Shine a Light”, el recital increíble que fue filmado por Martin Scorsese ( fanático de la banda) al escuchar esta entrega que tiene piezas grabadas por toda Europa.

Todos los discos de los Stones son diferentes, desde Flashpoint de 1991, Live Licks de 2004 y No Security de 1998, y el mismo Shine a Light de 2008 por mencionar algunos. Este al igual que los anteriores, marca una diferencia, lo cual es increíble siendo una banda de más de 40 años. ¿La explicación? Magia Pura.ShineALight1

Mas allá del dinero, del éxito, la fama. Más allá de todo, los Stones con todos los años encima, son una leyenda viviendo que aunque pase el tiempo y las arrugas se noten, su música cada vez brilla y sus clásicos suenan más vigentes que nunca. Una caja de sorpresas que dia a dia aun siendo un clásico y una leyenda parece redescubrirse a si mismo en cada instante.

  • The Rolling Stones – Totally Stripped
  • Discográfica: Virgin Records

CS612949-01A-BIG

P.D.: Consejos y comentarios de Cuatro Bastardos:

  • No mueras sin ver un show de los Stones.
  • Arrancar el dia escuchando Honky Tonk Woman.
  • Y tomar conciencia que hay veces que la magia y la química en las personas, sin visibles y son audibles.
  • Si te animas a gastar un poco mas, el Box Set de Luxe tiene 4 CD + 1 DVD o Blu Ray más un libro y una remera. ( Lo queremos ya).

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.