Mega Man Legacy Collection (PC): Análisis

Cargamos nuestro Megabuster y analizamos la colección para PC de los clásicos de Capcom.

Por @gusj_arg.

Mega Man (o Rockman, como se lo conoce en Asia), ocupa un lugar muy especial en mi memoria: pasé tardes enteras durante mi infancia tratando de encontrar la mejor manera y el orden perfecto para vencer a los robots del malvado Dr. Wily, anotando en un cuaderno los passwords que el juego me daba cada vez que derrotaba a uno de los jefes.

Hace unos días sucumbí ante la nostalgia, por lo que decidí adquirir (aprovechando una oferta), una copia del Mega Man Legacy Collection, el pack creado por CAPCOM que fue lanzado en agosto del 2015, y que incluye los seis primeros juegos del «Blue Bomber» que salieron para la NES (Nintendo Entertainment System).

Una introducción a Mega Man

Mega Man es un juego de plataformas desarrollado por CAPCOM, lanzado en 1987 para la consola NES. En él, Mega Man (un robot creado por el Dr. Light, que nos recuerda a Astro Boy), debe enfrentar al Dr. Wily y sus secuaces robóticos. Cuando Mega Man derrota a uno de los robot jefes de Wily, nuestro personaje adquiere sus habilidades.

Muchos se preguntará qué es lo que hizo especial a Mega Man, y la respuesta a esta pregunta es: enemigos variados y la acción incesante soportada por controles precisos, y una banda sonora pegadiza.

Megaman_nes_pal
Portada del cartucho de NES del Mega Man

La sexta entrega de la franquicia, llamada Mega Man 6, fue el último juego para la NES, pero dado el éxito de la marca, CAPCOM sacó varias secuelas y spin-offs (como Mega Man X) para distintas plataformas.

 

Megaman6_box
Portada del Mega Man 6

La Colección

La Mega Man Legacy Collection incluye los seis primeros juegos (los que salieron para la NES), e incorpora muchos extras, como una base de datos de los personajes de cada juego, un «museo» con bocetos e ilustraciones originales y la banda sonora de cada título.
20160730193329_1
Al acceder a Games («Juegos») aparecerán los 6 títulos incluidos en el paquete. Cada uno de ellos contiene su base de datos de personajes y su «museo» (bocetos de los personajes).
20160730193812_1
Si nos cansamos de un juego y queremos probar otro, podemos movernos de título en título con total libertad, guardando nuestro progreso en cada uno de ellos.
20160730193830_1
En cuanto a jugabilidad, los seis juegos se sienten como en la NES, aunque en algunos momentos detecté unos pequeños glitches a nivel gráfico y caídas en los FPS (especialmente cuando hay muchos enemigos en pantalla).
20160726010810_1
Enfrentando a Snake Man (Mega Man 3)

Los Extras

Además de las mejoras a nivel visual (por ej: soporte para monitores actuales), los controles son configurables. Otra característica interesante es la posibilidad de guardar nuestro progreso en cada juego, cada vez que lo deseemos, tal como lo haríamos con un emulador.
Con respecto al Museo, dentro de estas secciones podremos visualizar el «concept art» de cada juego. Una vez seleccionado el arte a visualizar, se puede hacer zoom y/o desplazar la cámara para apreciar todos los detalles.
20160730193847_1
 En cuanto a la música, el paquete incluye una sección en la que podremos reproducir cada uno de los tracks. Les recomiendo escuchar Snake Man Stage (Mega Man 3), Title (Mega Man 3) y Dr. Wily Stage 1 (Mega Man 2).
20160730193710_1

La Base de Datos 

Con ella accederemos a la información de cada personaje (historia, puntos débiles, etc.) del universo creado por CAPCOM. Cada juego tiene la suya.
20160731185953_1
20160731190239_1

Challenges

Este modo nos ofrece diversos desafíos que tendremos que superar en el menor tiempo posible.  Nuestro puntaje luego será compartido con otros usuarios en los Leaderboards del juego.

20160730193645_1

 

Para tener en cuenta

Lo bueno:

  • Los juegos incluidos en la colección
  • Los extras
  • La posibilidad de guardar el progreso de nuestras partidas cada vez que queramos.

Lo malo:

  • Algunos delays y glitches a nivel gráfico.

Mega Man Legacy Collection es una excelente compra para los fanáticos del Blue Bomber, y para aquellos que quieran conocer a esta reliquia de la época de la Nintendo 8 bits.
El juego presenta algunos pequeños bugs y glitches, pero nada que nos impida disfrutar de estos clásicos.

PUNTAJE: 8/10



mmlcTítulo: Megaman Legacy Collection

Género: Acción/Plataformas

Modalidad de juego: Un Jugador

Desarrollador: CAPCOM

Distribuido por: CAPCOM

Disponible para: PC (Steam), Xbox One, Nintendo 3DS y PS4

Fecha de lanzamiento: 25/08/2015

Sitio oficial:  megaman.capcom.com

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.