4B Recomienda – Suspenso x 4: Donde nada es lo que parece

Les traemos estas recomendaciones en donde el suspenso y la sorpresa son el elemento principal. No se las pierdan.

Por: @RodrigoGF75

Garra Negra (Black Death, 2010)black_death_ver2

 

Es conocida como Garra Negra pero su nombre real es Muerte Negra proveniente de la peste (llamada peste negra también) que en el siglo XIV asoló a gran parte de la humanidad conocida y registrada en ese momento.

En plena lucha en contra de quienes defenestraban los mandatos del Papa, esta excepcional película nos cuenta la historia de Ulric, un temible caballero y un  grupo de mercenarios quienes guiados por un joven monje llamado Osmond, deberán ir hacia un pueblo  que según los rumores esta plagado de brujería quienes tienen el poder de volver  los muertos vuelven a la vida. ¿Que deberán hacer en el pueblo? Doblegarlos para que acepten a Dios como su único salvador o matarlos.

Una cinta excelente en todos los sentidos, tanto en su ambientación, como sus actuaciones. Es fuerte, es impactante y sobre todo, mas allá de su contenido violento, es una historia donde nada de lo que ves, es lo que parece. Suspenso al %100.

Coproducción Reino Unido-Alemana, dirigida por Christopher Smith y protagonizada por un Stark: Sean Bean, cuyo papel medieval le calza como anillo al dedo y el gigante merecido ganador del Oscar, Eddie Redmayne. Imperdible.


The Invitation (2016)the_invitation-792823219-large

The Invitation es una película que nos cuenta de  Will y Eden quienes eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás.

Eden desaparece una noche tras este incidente sin avisar ni dar noticias de su paradero. Pero un día regresa, se ha casado nuevamente y algo cambió en ella.

En una noche, ella y su nuevo marido invitan a una cena al pobre Will que no entiende nada y a otros invitados, viejos y nuevos amigos. Hay algo extraño en ella y en esa cena. El suspenso en su máxima expresión con un final extraordinario, tal como es esta historia que trata de cómo el dolor y la pérdida pueden transformarnos tanto para bien como para mal.

Quizás sea una de las mejores películas de suspenso del 2016 sin dudas, no se dejen engañar por el poster. Nos sentiremos unidos con Will durante todo el desarrollo de la historia porque claramente, algo no está bien. Dirigido por Karyn Kusama y protagonizada por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard.


 The Game (1997)the_game-701562383-large

 

Siempre creemos que todos vieron todo lo que nos gustó o nos impactó. Este es uno de esos casos. ¿Quien no vió The Game?

Si no la han visto es casi una obligación verla, si ya la vieron es una gran opción para volver a hacerlo. Una obra maestra de David Fincher protagonizada por dos actores icónicos: Michael Douglas y Sean Penn.

Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un multimillonario dedicado al trabajo que no tiene tiempo para nada y menos para divertirse. Posee todo, tiene todo y es su cumpleaños. ¿Que regalarle a alguien que tiene todo? Su hermano Conrad, quien es la contracara de Nicholas le preparo un regalo muy especial, algo para salir de la rutina: una tarjeta de invitación de CRS; una compañía que, según afirma el hermano de Nicholas, te hace la vida más entretenida y ahí comienza el viaje, porque esta película es un viaje maravilloso a una historia que tiene al espectador al borde de la silla en todo momento. Y el final…lo es todo. Quizás el mejor final en la historia del cine. Si la vieron, vuelvan a verla, y sino, dejen todo lo que están haciendo y siéntense a ver una aventura que hipnotiza y se vuelve propia.


Los Ríos Color Púrpura (2001)rios

Desde Francia con mucho amor llega esta ya película de culto que todos deben ver. Un policial de suspenso puro y casi oscuro, narra la historia Pierre Niemans (el gran Jean Reno), un detective experimentado que  se traslada a la ciudad de Guernon. El objetivo es investigar un extraño caso de asesinato cerca de una Universidad de los Alpes.

Lo extraño del asesinato (que lo verán en la cinta) deja un tendal de pistas inexplicables donde surgirán más preguntas que respuestas. Al mismo tiempo Pierre conoce a Max Kerkerian (Vincent Cassel), quien es un joven y arrogante policía que esta tratando de resolver un crimen de hace 20 años donde una niña fue asesinada. Casualmente (aunque nada es casual) ambas investigaciones están unidas y por las buenas o por las malas estos dos agentes deberán unir fuerzas y cooperar entre si para poder llegar al menos a una conclusión. ¿Lo harán? Vamos a ver.

Dirigida por Mathieu Kassovitz, Los Ríos Color Púrpura es una cinta oscura que por momentos brilla, y por momentos tiene tintes hollywoodenses, pero sin dejar de lado la gran historia que contiene. Una vez mas, suspenso en su máxima expresión.

Todas estas peliculas estan en Netflix, así que pueden verlas ya mismo. Que las disfruten.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.