The Handmaiden: Lo nuevo de Park Chan-wook

En el Festival de Cannes 2016, Sección oficial largometrajes a concurso se presenta lo nuevo del prolifero director Coreano.

Por @mauvais1

Agassi

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven es contratada como mucama de una rica mujer japonesa, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. El titulo original Agassi significa Señora.

La escritora británica Sarah Waters es la autora de Falsa Identidad (Fingersmith – 2002), cuya historia adaptaron Park Chan-wook y Jung Seo-Kyung para esta cinta. Trama que ya adaptara la BBC I en 2005. Una interesante autora que conjuga en sus historias la homosexualidad, amor, traición, corrupción, maquiavelismo y suspense casi siempre en los neblinosos años de la época victoriana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Park Chan-wook el mismo de la impresionante Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Odl Boy (2003) entre otras, es quien su pone detrás de las cámaras para narrar esta historia trasladándola a la Corea de los treintas. Film que protagonizan Jung-woo Ha (que conocemos de la bella Times – 2006), Min-hee Kim (No tears for the Dead – 2014), Jin-woong Jo (ojalá pudieran ver The Admiral: Roaring Currents – 2014) , Tae Ri Kim, Hae-suk Kim (vean Sado – 2015 de  Joon-ik Lee) y So-ri Moon.

La cinta producida por Moho Film y Yong Film viene con excelentes criticas, y esperamos podamos disfrutar en nuestras salas argentinas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2067 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.