Brian De Palma: Sus 4 filmes esenciales.

El maestro del suspenso es uno de los directores que siempre está bien redescubrir. Nuestra selección para empezar a enamorarse de su obra, aquí.

Por @diegui83

Nacido en el seno de una familia donde se respiraba ciencia (su padre era cirujano), Brian De Palma se interesó por la carrera de Física antes de que su verdadera pasión, el cine, entrara en su vida.

El descubrimiento de las obras de Roman Polanski, Jean-Luc Godard, pero sobre todo de Alfred Hitchcock fueron fundamentales para el inicio de su carrera en el celuloide y serían sus mayores inspiraciones en sus cintas (sobre todo éste último).

Dueño de una mirada voyeurista en sus personajes con su toque único de “pantalla dividida” y con una mano única para el suspenso en los thrillers, hoy queremos recomendar cuatro de sus obras fundamentales, para conocerlo un poco más.

Carrie (1976)

La primera adaptación de la obra homónima de Stephen King sobre la chica introvertida y víctima de bullying, con poderes telekinéticos fue a cargo de Brian. Uno de los grandes clásicos del cine de suspenso con un manejo de la cámara inpresionante, zooms violentos y una fotografía maravillosa.


Los Intocables (The Untouchables, 1987)

Kevin Costner, Andy García, Robert De Niro y Sean Connery en el clásico de gangsters por antonomasia. Con música de Ennio Morricone, las aventuras de Eliot Ness y su grupo de incorruptibles pasa por la mano diestra del realizador en otro gran hito del cine mundial. Tensión y suspenso en una película de acción. ¿Qué más querés?


Scarface (1983)

Tomando como base la inmigración cubana que tuvo lugar en Miami, y con Al Pacino claramente en su mejor momento, De Palma se lanza a dirigir la remake del clásico de 1932 de Howard Hughes, pero superándolo ampliamente. Tony Montana, el prototipo de hombre que “se hizo a sí mismo desde abajo”. Clásico de clásicos y paradigma de las películas de narcotraficantes.


Misión: Imposible (Mission: Impossible, 1996)

Nada mejor para un director que maneja el suspenso como nadie que una película de espías. Esta vez, otra adaptación de una serie, LA serie de espías que marcó un antes y un después en la década del 60 y que Tom Cruise convirtió en una franquicia fílmica sumamente rentable hasta hoy en día.

Una vez más, Brian de Palma hace escuela en esta película que quedará en el imaginario como la mejor de la saga, no solo por ser la primera, sino por la que mejor supo capturar la esencia de los thrillers de espionaje de antaño, con una mirada fresca, renovadora pero nostálgica al mismo tiempo.

Esperamos que les haya gustado esta sección donde repasaremos y recomendaremos más películas de directores de culto. Para empezar o para redescubrir el gran cine de autor de género.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.