¡Feliz cumple, Wes Craven!

Wes Craven, icono del cine de Terror y padre de las franquicias Pesadilla y Scream, cumpliría hoy 77 años.

Por @gusj_arg.

El gran Wes Craven, director y escritor de clásicos del cine de Terror y el Suspenso, cumpliría hoy 77 años.

Craven, quién murió el 30 de agosto del año pasado a causa de un tumor cerebral, dejó un extenso legado: se le acreditan casi 40 títulos como escritor, y cerca de 30 como director, incluyendo películas como Pesadilla (A Nightmare on Elm Street) y sus secuelas, Vuelo Nocturno (Red Eye), y la saga Scream, que hizo resurgir el género en la segunda mitad de la década de los 90s.

pesadilla
Poster de Pesadilla (A Nightmare on Elm Street)

Pesadilla (A Nightmare on Elm Street), película que se estrenó en 1984, exploró el mundo onírico e introdujo a uno de los más terroríficos y crueles personajes del género: Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund (quien estuvo en Argentina este año).

Krueger, un asesino de niños, es quemado por un grupo de padres justicieros para luego asechar los sueños de los hijos de sus verdugos.

scream
Poster de Scream 

Scream fue lanzada en 1996, revolucionando y dándole nueva vida al género. Este film, que se burla de otras películas del mismo género, trata sobre un grupo de amigos que son acosados y masacrados por un asesino implacable.

Para cerrar este pequeño y humilde homenaje, recordemos al Maestro con una de sus frases (cortesía de IMDB):

“Creo que el Cine es una de nuestras principales formas de arte. Es una forma increíblemente poderosa de contar historias edificantes que puedan hacer llorar de alegría e inspirarlas a alcanzar las estrellas.”

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.