Dunkirk: La Operación Dinamo según Christopher Nolan

La historia transcurre en las playas de Dunkerke (Francia) y fue el rescate de soldados más grande realizado por los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Por @mauvais1

Fue cuando el país Galo se encontraba siendo sitiado por varios frentes por las fuerzas nazis, que poco a poco ganaban terreno, el general Billotte le notificó al primer ministro inglés Winston Churchill, que estaba de visita en el frente, que a los franceses ya no les quedaba tropas situadas entre los alemanes y el mar.

Operation Dynamo - men wait in an orderly fashion for their turn to be rescued.

En consecuencia, Gort decidió de inmediato que la mejor opción consistía en llevar a cabo una evacuación a través del canal de la Mancha y comenzó a planear la retirada hacia Dunkerque, la localidad con instalaciones portuarias más cercana. La Armada británica había preparado una flota con cuarenta destructores y ciento treinta barcos mercantes y de pasajeros, que debían embarcar las tropas en condiciones muy precarias, pues el puerto había sido devastado por la Luftwaffe, la aviación nazi.

tumblr_mv8nfpuc7Z1s57vgxo1_1280Desde el 26 de mayo, que dio comienzo la operación hasta el 2 de junio en que partió el ultimo barco transportando las tropas, siete divisiones francesas ofrecieron resistencia en los ochenta kilómetros del frente. Una verdadera hazaña que salvo la vida de 200 000 soldados británicos y más de 100 000 franceses y belgas y que recibiera el mote de Milagro de Dukerke.


Christopher Nolan, es quien escribe y dirige esta producción que protagonizan Tom Hardy (del que esperamos la tan mentada serie Taboo de Kristoffer Nyholm y Anders Engström), Mark Rylance (protagonista de The BFG – 2016 de Steven Spielberg), Kenneth Branagh (del que se anunció será director de Artemis Fowl, la famosa saga literaria escrita por Eoin Colfer) Jack Lowden (el Thomas Wyatt de Wolf Hall – 2015), Cillian Murphy (protagonista la interesante Peaky Blinders en la tv.) James D’Arcy (Gernica  – 2016) y Harry Styles (One Direction?) entre otros.

dunkirk-850814032-largeEl soundtrack, decididamente en buenas manos, y es en las del poderoso Hans Zimmer, en su sexta colaboración con el director, y que hace poco confirmaba su retiro de las cintas de super héroes. Y la dirección de fotografía es de Hoyte Van Hoytema, tal vez no lo tengan presenta pero es quien se encargó de las bellísimas imágenes de Let the Right One In, producción sueca de 2008, de Tomas Alfredson, como también de nuestra favorita Tinker Tailor Soldier Spy (2011) del mismo director. ¿Dos preciosuras más para complementar? Her de 2013, Spike Jonze e Interstellar de 2014 de Christopher Nolan.

Está previsto que la película llegue a las salas de todo el mundo en julio de 2017.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Primer trailer oficial de Dunkirk – Cuatro Bastardos
  2. Calibre: Trailer oficial para el thriller escocés de Netflix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.