Altamira: El gran descubrimiento hecho por Hugh Hudson

Llegó el avance de esta biopic que retrata el famoso descubrimiento de las pinturas en Cantabria, España.

Por @mauvais1

Olivia Hetreed (amanuense de la interesante versión de 2011, Wuthering Heights de Andrea Arnold) de y José Luis López-Linares (que escribió una de las mejores aproximaciones a La Celestina en 1996 de Gerardo Vera) son quienes guionaron este hito de la arqueología y aunque es una cinta de origen español dirige el británico Hugh Hudson (sí, el mismo que dirigiera Chariots of Fire en 1981 y la acartonada Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes de 1984).
En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento.
altamira-758108871-largeProtagonizada por Antonio Banderas (que a las ordenes del maestro Carlos Saura será Pablo Picasso en 33 Días – 2017), Rupert Everett ( que esperamos en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children – 2016), Golshifteh Farahani (la princesa egipcia de Exodus: Gods and Kings  – 2014), Pierre Niney  (que protagonizó la biopic de Yves Saint Laurent – 2014), Nicholas Farrell (Mortdecai  – 2015), Henry Goodman (¿recuerdan el sacerdote de Penny Dreadful?), Irene Escolar (que muchos conocemos como la hija, Juana, de los reyes católicos en la serie Isabel – 2014) Clément Sibony (The Walk  – 2015) y Tristán Ulloa (quien prepara la adaptación de la novela La Catedral del Mar a estrenarse em 2017).

Producida por Morena Films.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2074 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.