Altamira: El gran descubrimiento hecho por Hugh Hudson

Llegó el avance de esta biopic que retrata el famoso descubrimiento de las pinturas en Cantabria, España.

Por @mauvais1

Olivia Hetreed (amanuense de la interesante versión de 2011, Wuthering Heights de Andrea Arnold) de y José Luis López-Linares (que escribió una de las mejores aproximaciones a La Celestina en 1996 de Gerardo Vera) son quienes guionaron este hito de la arqueología y aunque es una cinta de origen español dirige el británico Hugh Hudson (sí, el mismo que dirigiera Chariots of Fire en 1981 y la acartonada Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes de 1984).
En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento.
altamira-758108871-largeProtagonizada por Antonio Banderas (que a las ordenes del maestro Carlos Saura será Pablo Picasso en 33 Días – 2017), Rupert Everett ( que esperamos en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children – 2016), Golshifteh Farahani (la princesa egipcia de Exodus: Gods and Kings  – 2014), Pierre Niney  (que protagonizó la biopic de Yves Saint Laurent – 2014), Nicholas Farrell (Mortdecai  – 2015), Henry Goodman (¿recuerdan el sacerdote de Penny Dreadful?), Irene Escolar (que muchos conocemos como la hija, Juana, de los reyes católicos en la serie Isabel – 2014) Clément Sibony (The Walk  – 2015) y Tristán Ulloa (quien prepara la adaptación de la novela La Catedral del Mar a estrenarse em 2017).

Producida por Morena Films.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1764 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario