El Hechicero del Diablo: Muertos de miedo

Netflix le hace un homenaje a Anton Yelchin poniendo en catálogo uno de sus últimos trabajos.

Por @diegui83

Sin lugar a dudas, hace unas semanas no sorprendió la noticia del fallecimiento de Anton Yelchin. Si no lo conocen basta ver los últimos filmes de Star Trek y conocer a Chekov, su personaje en la saga interestelar. Pero Yelchin era un actor multifacético, que cada papel que que ejerciera lo hacía con una ductilidad propia de un actor experimentado, con tan poca edad. Ningún personaje era menor y todos eran importantes.

En 2013, el director de éxitos como La Momia o G.I. Joe, Stephen Sommers se despacha con la adaptación del libro de Dean Koontz: Odd Thomas.

Odd Thomas es un joven que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas. Pero también puede ver Bodachs, espíritus malignos que se regodean en el dolor y cuya presencia significa la probabilidad de violencia inminente. Su preocupación empezará cuando descubra a cientos de estos espíritus revoloteando alrededor de un solo hombre, un extraño en el pueblo. Pronto descubrirá que este hombre ha construido un santuario para asesinos y un peligroso complot parece se ha puesto en marcha, así que Thomas empezará una carrera contra el tiempo para tratar de detener a este hombre.

La película es una mezcla de Muertos de Miedo de Peter Jackson, con un poco de Sexto Sentido de Shymalan y, por qué no, Men In Black o Zombieland. Un poco de terror, suspenso, acción, comedia y humor negro en una película que es muy entretenida para cualquier tarde de fin de semana.

Anton Yelchin, como dijimos anteriormente, cumple perfecto el rol de muchacho torturado pero que tiene un don por el que sacrifica muchas veces su vida y sus afectos. Addison Timlin está perfecta como Stormy, la novia de Thomas quien es la compinche perfecta y el amor de su vida. Acaso Willem Dafoe, como un excéntrico detective de policía y también compañero en las andanzas de Thomas es el encargado de de poner el orden pero siempre desde la figura fraternal hacia el protagonista.

Sommers hace un excelente trabajo, luego de haber pasado su pico de popularidad que compartía con directores de su mismo estilos, tal como Michel Bay o J.J Abrams, pero aquí minimiza el uso del CGI y le da más énfasis al plano emocional, apoyado por la gran performance de Yelchin y el guión plagado de situaciones hilarantes fantásticas al ritmo de una banda sonora muy “rutera” y de una edición impecable que le da al filme un estilo único y dinámico.

El Hechicero del Diablo (Odd Thomas, 2013) está disponible en Netflix para que la disfrutes.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.