Wild Cards: Más de George R.R. Martin en la Tv

“The Wild Cards Are Coming…to Television”

Por @mauvais1

The Wild Cards estan llegando a la televisión. Esas fueron las palabras del autor de “Game of Thrones” que escribió en su Blog diario, en el que también anució que Universal Cable Productions ha adquirido los derechos para adaptar su serie de libros “Comodín,” pero lo cierto es que aún no está claro cuándo será el estreno, si el próximo año o el siguiente. Aunque él no intervendrá en la producción por sus otros compromisos con HBO. Será entonces Gregory Noveck y Melinda Snodgrass quienes desarrollaran la serie.

En 1946 un extraño virus alienígena es liberado sobre New York, creándose así una historia alternativa después de la segunda guerra mundial. Wild Card es el nombre de dicho virus, porque al transformar el ADN de los seres humanos, las reacciones son distintas; hay quienes terminan siendo criaturas deformes y mutadas a los que llaman “Comodines” y otros que al recibir superfuerza al estilo héroe de cómic se los conoce como “Ases”. La saga es editada por George RR Martin y Melinda M. Snodgrass (ella fue escritora de varios episodios de Star Trek).

wild-cards-1_9788448008420En ella han trabajado varios escritores amigos, en el que Martin solo se dedicó a desarrollar el universo en el que ellos participan; Daniel Abraham que bajo el nombre de James SA Corey fue nominado a los premios Hugo por Leviathan Wakes – 2011 y que,  junto  a Ty Franck, la han transformado en una saga que lo ha hecho todo y ahora es producida como serie por SyFy titulada The Expanse. Edward Bryant, gran escritor de ciencia ficción, que en 1972 fundó Northern Colorado Writers Workshop, del que han surgido escritores como Dan Simmons, todo dicho. Chris Claremont, bastamente conocido por sus guiones para Marvel Cómic y reconocido por sus historias para X-Men. Y David Anthony Durham, Leanne C. Harper y Arthur Byron Cover entre otros.

Pues bien, tendremos más de este gigante de la literatura fantástica y ciencia ficción cuando en la octava temporada se nos vaya nuestro amado Juego de Tronos, aunque ya no de su puño y letra.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2002 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.