Premiere Mundial de “Mi Amigo el Dragón”

Ayer, Lunes 8 se realizó en Los Ángeles la premiere mundial de la película, que contó con la participación de Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley y David Lowery entre otros miembros del elenco.

Por @mauvais1

La cita fue en El Capitan Theatre y se dieron cita no solo los protagonistas de la producción sino que también otros invitados como Auli’i Cravalho, la voz de Moana.

Cuando era chica, era una de mis películas favoritas”, cuenta Bryce Dallas Howard . “Uno de mis primeros recuerdos viendo una película es mirando “Mi Amigo el Dragón”. Esa película tiene algo especial… no sé qué es, pero de inmediato conmueve a la niña que tengo en mi interior” y continúa: “Es una película familiar inteligente, pero también una aventura apasionante, y creo que el público está deseoso de ver películas familiares que sean inteligentes y emocionalmente cautivantes. Las mejores películas de Disney son catárticas y presentan personajes que comienzan sin tener nada y acaban recibiendo más de lo que hubieran esperado. Además, brindan a los niños la oportunidad de procesar sentimientos difíciles, y esta película también logra eso”.

El dragón es un animal simbólico que aparece en la mitología, y la mitología jugó un papel esencial en mi niñez, así que soy un gran defensor de su importancia”, declara Robert Redford. “Yo me crié en un ambiente de clase trabajadora donde no había muchas opciones de entretenimiento, de manera que de algún modo debías ingeniártelas. Y la mitología abría para mí un mundo mucho más extraordinario, de personajes y animales increíbles, que para mí era muy atractivo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Es una película tanto visual como narrativamente atemporal. Tal como se lo había propuesto su guionista y director David Lowery, en la película no hay un sólo indicio que marque el momento exacto en el que tiene lugar. “Me doy cuenta de que las películas a las que vuelvo y que más adoro son aquellas que siento que no tienen fecha… películas que perduran porque no quedan arraigadas a una época determinada”, señala. “De manera que ambientar esta historia en el pasado sin hacer mucho foco en el momento preciso, hace que todo logre una unidad, que no posee una fecha específica pero que parece como si hubiera sido ayer”.

Les dejamos unos videos sobre la realización del film a continuación para que puedan conocer un poco más sobre esta fantástica historia remake de Pete’s Dragón  de 1977 de Don Chaffey.

Si las fábulas fueran ciertas…

 

Leyendas

Estreno 11 de agosto.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1774 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario