Robin Williams: O Captain! My Captain!

El emblemático actor falleció un día como hoy pero hace dos años exactamente. Lo recordamos con algunas de sus películas.

@ivoportillo

La personalidad de Robin Williams era tan abarcativa que podía hacer llorar y reír a tanto a niños como a adultos.Y como tantos actores de Hollywood, el artista fallecido a los 63 años, tiene un abanico de films para recapitularlo y recordarlo. Te mostramos cuatro por los cuáles merecemos brindar por Robin.

1934061h765
En busca del destino (1997)

Si te digo que Matt Damon y Robin Williams tiene un Oscar cada uno y no es por actuación, ¿lo creerías? Pues sí, las dos personalidades escribieron el guión de “En busca del destino” (Good Will Hunting) en el año 1997, que además de alzarlos con la estatuilla (primera y única para ambos), recibieron grandes críticas por la prensa especializada.

“La sociedad de los poetas muertos” (1989)

Su segunda nominación al Oscar por mejor actor surgió por está película que ya es un todo un clásico actual.
El film de Weir nos cuenta como un grupo de alumno es sorprendido por su nuevo profesor de poesía que tiene métodos muy diferentes de educación a los otros maestros conservadores del colegio.
No se debería pensar en el celebre actor sin recordar esta cinta.


Aladín (1992)

Porque no es solo poner la cara y el cuerpo, Williams nos regala una interpretación sonora como el genio del legendario Aladín de Disney. Vale recordar que también hizo las voces para otras series animadas e incluso para videojuegos.

 

Despertares (1990)

No todo el mundo puede decir que trabajo con Robert DeNiro y menos que pudieron hacer química para lograr una obra de arte. Es de esas película de que si “no lloras, dudo que con otra lo hagas”.
Además, esta producción le valió una nominación a los Globos de oro.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.