Megadeth: Dystopia y la evolución de la leyenda

Dave Mustaine y su metal inmortal. 

Por: @rodrigogf75

La evolución de Megadeth es extraordinaria. Renace, arde, se rearma, y vuelve con un disco que es de lo mejor de los últimos tiempos en materia de metal. Mustaine no se queda quieto y evoluciona y si no lo logra lo vuelve a intentarlo.

Este es el álbum número 15 de la banda. Recordando Youthanasia de 1994 y su Train of Consequences, sin dudas Megadeth es un tren que no para, como un tiburón que si deja de nadar muere, Mustaine es una máquina de sacar discos excelentes, de probar nuevas formas, sonidos, pero jamás deja de ser él.LA2006_001

Lejos de quedarse estático  en su rancho amasando dinero en regalías  por sus antiguos pero  vigentes éxitos como Countdown to Extinction del 92, Rust in Peace del 90 o la obra maravillosa que es Youthanasia que recién nombramos, nos trae Dystopia que fué lo mas esperado del 2016 en cuanto a metal se refiere y no defraudó.

Este álbum es la evolución de todo lo que hasta ahora hemos escuchado de Megadeth comenzando por su primer canción The Threat is Real, en donde escuchamos como, desde la lejanía, una dulce voz de una mujer canta suavemente como antesala de la guitarra certera y perfecta de Mustaine y Kiko Loureiro que nos abren el camino a un disco que no pasa desapercibido.Megadeth

Kiko es brasileño y como todo metalero de nuestro país vecino, honra Latinoamérica con una guitarra que es perfecta para Megadeth. Acompaña de la mejor manera y si Argentina es el país del Rock And Roll, Brasil es sin dudas el país del mejor metal de esta zona del mundo.main-650-80

 Dystopia es la segunda canción del álbum y lo bautiza. En los primeros riffs ya suena a hit. Llevándonos a las raíces del colorado suena a Hangar 18 pero no lo es, es una versión mejorada y evolucionada del súper hit, lo cual es importante destacar porque en un mundo donde el metal clásico va por lo bajo y casi no hay innovación, si hay evolución, como lo decíamos al principio.

Fatal Illusion el tercer tema, no baja la intensidad. El machaqueo de esas guitarras tan características de la banda son como hachas destrozando un árbol para ser atravesadas por una línea de bajo del eterno David Ellefson que da una pausa perfecta para luego seguir con más riffs, voces enojadas y una locomotora que arrasa.

Death from within, por momentos suena a Sweating Bullets en su comienzo pero no lo es…otra vez la evolución y suena arrollador.megadeth-terminal-5-nyc-2016-dave-mustaine-chris-adler-750x500

Bullet to the brain nos da una bienvenida con una guitarra clásica que de repente se transforma en el Mustaine que todos conocemos con esos riffs arácnidos y una voz de fondo que esta vez suena mas cruda, lenta y amenazadora.

Ahora llega Post American World. Es magnifica y es el preámbulo para otro hit.

Poisonous Shadows es quizás una de las mejores canciones del álbum, donde no solo encontramos lo usual de la banda sino una combinación de todas las guitarras, todos los estilos, suenan campanas y hasta suena una orquesta detrás, coros y todo lo que hacen de una canción un hit, otro hit. Mustaine canta despacio, de manera profunda pero amenazadora, en tonos menores pero ásperos. Es hipnótica de principio a fin.

Conquer or die nos da el impass y por un minuto dulces guitarras clásicas nos bendicen con dulces melodías…hasta que comienza el metal arrasando de nuevo, es la única canción instrumental del disco.

Lying in State, The Emperor, Foreinger Policy y Melt The Ice Away son las ultimas canciones del álbum que son tan excepcionales como las primeras.

Maravillosos riffs y puede sonar redundante pero este disco de Megadeth es lo que todos esperamos y amamos de Megadeth de principio a fin. No es algo improvisado, no es algo que esta hecho por obligación, sino que es un regalo en un mundo donde este material escasa y se copia. La banda de Mustaine es el mismo. Mustaine es Megadeth es quien esté a su lado y su virtuosismo es personal, es a quien todos copian o desean emular, ya es una leyenda que va mas allá del marketing o de la masividad. Fiel a si mismo, fiel a su estilo, pero en constante evolución.

Los amantes del metal clásico que escuchan una y otra vez discos viejos rememorando viejas épocas y decepcionandose al no haber cosas nuevas encontrarán en Dystopia una luz de esperanza.

Megadeth pronto volverá a Buenos Aires y esta demas decir el romance que hay entre la banda y Argentina desde hace años. Inclusive, si uno quiere puede escribirle algunas palabras a Dave  por twitter y  muy probable que conteste.13902560_1132697360102186_838240947254893470_n

Así que ahí estaremos para celebrar la fiesta única que es escucharlos y con ellos todos cantar: “Megadeth, Aguante Megadeth” al ritmo de Symphony of Destruction.

Les dejamos el video de Post American World y el maravilloso video animado super recomendado (no apto para menores)  de Dystopia:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.