Freddy Krueger: Cuando la realidad alimenta la ficción

En un intento por combatir nuestros miedos intentaremos develar qué tanto de realidad hay en la creación del mítico personaje de Wes Craven.

Por @diegui83

Para una mayor experiencia, dale play al reproductor:

Alrededor del mundo y a través del tiempo miles de personas han reportado haber visto, en la espesa oscuridad de sus dormitorios y a mitad de la madrugada, misteriosas figuras que vigilan, acechan en los rincones e incluso, provocan terrores nocturnos indescriptibles.

La ciencia ha tratado de descubrir qué son esas manifestaciones, quizás del subconsciente, intentando diagnosticar algo que aún hoy ellos no entienden ni pueden explicar. Muchas veces se recurre a la medicación al diagnosticarse un trastorno del sueño.

Los Hombres Sombra o Shadow People son entidades oscuras que generalmente se suelen ver en la mitad de la noche, asociados al trastorno llamado Parálisis de Sueño. La Parálisis de Sueño implica que el cuerpo dormido de una persona, o aún en vigilia puede experimentar ciertas visiones o apariciones pero no puede hacer uso de sus facultades motoras, cosa que provoca aún más terror en quienes experimentan encuentros cercanos con supuestas entidades.

Wes Craven, creador de la saga Pesadilla en lo Profundo de la Noche (A Nightmare On Elm Street) tuvo un encuentro con una supuesta entidad en su niñez, y esto lo llevó a crear a su famoso personaje Freddy Krueger: cuándo niño, Wes vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano. Al parecer la extraña presencia tena un rostro aterrador difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

Uno de estos Hombres Sombra (¿Fantasmas? ¿Demonios? ¿Aliens?) es reportado por un gran porcentaje de la población como una especie de silueta humana, con una capa larga negra y un sombrero de gaucho con borde plano(o a veces sombrero de copa). Algunas personas han informado que llevaba un reloj de oro que colgaba de su costado, y unos rasgos faciales que se asemejaban a una niebla oscura, ojos rojos o de color negro sólido. Es el llamado Hombre del Sombrero o HatMan. ¿Les suena familiar?

Se desconoce su origen, pero la realidad es que incluso los psíquicos no quieren hablar de esta figura terrorífica, que algunos expertos han descrito como el “mal en estado puro”. Craven relató una historia que coincide con el de muchas personas alrededor del mundo y eso eleva la leyenda de Freddy Krueger a otro estado completamente mayor de veracidad.

Las apariciones de Hombres Sombra está relatada de forma muy impresionante en el docu-film The Nightmare (2015) disponible en Netflix, dónde un grupo de personas relatan su experiencia de Parálisis de Sueño mientras se dramatizan los hechos de una forma cruda y extremadamente realista.

Sin lugar a dudas los testimonios son una prueba fehaciente de que vivimos en un mundo desconocido y aterrador, lleno de preguntas e incertidumbre. Quizás la respuesta la encontremos en una de las frases del propio Craven en La Nueva Pesadilla (Wes Craven’s New Nightmare, 1994): Cuándo la historia termina, el Mal es liberado. Como las películas han acabado, el genio sale de la lámpara. Él intenta cruzar el umbral y pasar de las películas a la realidad. Solo podemos detenerlo haciendo otra película…”

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1221 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Mara: La Parálisis de Sueño se hace presente en un nuevo film

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.