Hidden Figures: Científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA

Katherine Coleman Goble Johnson es una física afroamericana, científica espacial y matemática que trabajó en el programa espacial en la Nasa y en 1969 ayudó con sus cálculos en el proyecto Mercury que envió el Apolo 11 a la luna. Esta es su historia.

Por @mauvais1

El guión fue co-escrito por el director Theodore Melfi y Allison Schroeder sobre un libro, del mismo nombre, escrito por Margot Lee Shetterly. Y se cuenta la historia de un grupo de científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la era de los derechos civiles. Fueron Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes ayudaron al país a ponerse al día en la carrera espacial con sus cálculos matemáticos.

IMG_1368-696x696El film esta protagonizado por Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett y Ron Clinton Smith.

La cinta es producida por 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 23 de febrero de 2017 en las salas argentinas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1916 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.