“La Sirenita” también será una película de acción real

Como viene sucediendo desde hace unos años, Disney se ha propuesto llevar al cine con actores reales todos sus clásicos animados, hasta ahora de animación tradicional.

Por @mauvais1

livepostersTodo comenzó con aquel taquillazo que fue 101 Dalmatas en 1996 y que una década después parecieron notar ese filón que eran los guiones ya escritos con historias probadas para el triunfo. En 2010 llegaba Alice in Wonderland, luego Maléfica como un ensayo de renovación y La Cenicienta en 2015 que se apegó al guión original de William Peed, Ted Sears, Homer Brightman, Kenneth Anderson Cia. de 1950. Este año fue El Libro de la Selva y el remake de Pete’s Dragon. Para 2017 la ansiada por muchos, Beauty and the Beast y ahora…

Lin-Manuel Miranda y el mítico creador de grandes canciones del universo Disney, Alan Menken se unen para la producción de La Sirenita en un film de live action. Para esto utilizaran no solo el cuento original de Hans Christian Andersen sino que también, era de esperarse, el clásico animado que supo sacarlos de su inminente ruina en 1989. Cinta que escribieran y dirigiera John Musker y Ron Clements. Y que diera al gran Menkel dos Oscares, a mejor soundtrack y mejor canción.

7.214896Miranda no será el guionista, que ya están buscando, pero si trabajará en la historia que reutilizará varias de las canciones originales junto con material creado por este par.

Lin-Manuel Miranda se encuentra trabajando en la producción de Mary Poppins Returns  que dirige Rob Marshall y cio-protagoniza con Emily Blunt Meryl Streep, a estrenarse en 2018.


the_little_mermaid-699486192-large

The Little Mermaid (1989)

Escrita y dirigida por John Musker y Ron Clements y con la música de Alan Menkel. El film ganó dos Oscars por Mejor Banda de Sonido y Mejor Canción Original.

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

La misma logró más de 200 millones en la taquilla internacional.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.