El Exorcismo de Anna Waters: Vade retro exorcismos tristes

Fuimos a ver esta película y les traemos una reseña y un análisis…de terror.

Por: @RodrigoGF75

El exorcismo de Anna Waters o su nombre original que le cabe mejor a la película: The Faith of Anna Waters (La Fe de Anna Waters) cuenta la historia de Jamie (Elizabeth Rice), quien es una periodista de renombre y se entera de que su hermana Anna que vive en Singapur ha muerto. Sale disparada hacia el país e inmediatamente ve con sus propios ojos gracias a la policía local, que la muerte de su hermana está dada en circunstancias un tanto extraña.

A partir de ahí con su alma de reportera comienza a investigar que es lo que ocurrió  y comienzan a entrelazarse diferentes muertes similares a la de su hermana y la aparente presencia de una entidad demoníaca detrás de todo este asunto.the-faith-of-anna-waters--giai-ma-loi-nguyen-56491

Esta película comienza desde lo mas alto dando la sensación de estar presentes antes una historia extraordinaria de suspenso y terror, pero que en poco tiempo comienza a destrozarse a si misma.

Comenzando por el titulo que de por si engaña. Pareciera que colocar la palabra exorcismo en la marquesina atraerá mas gente ya que son muchos quienes aman el género terror, sobre todo si se trata del exorcismo de alguien, cuando el efecto al verla es todo lo contrario. La herencia que nos ha dejado Peter Blatty es tan fuerte es aún pasando 40 años  de “El Exorcista” lo seguimos buscando.

En el film hay un exorcismo, no se preocupen por ello,  pero es de los más tristes que se vieron en pantalla y no se trata de Anna. No es un spoiler, mas bien estas palabras son un favor que les hacemos.

442107_289e78e881284811a97b7eec751aa597-mv2

Como película de terror arranca con mucha fuerza y un par de sustos, pero se queda ahí. Inclusive hay intentos de sustos que  directamente asustan y eso debe ser una gran frustración para un realizador. La historia es al espectador un tanto incoherente y ridículo. Creemos que pudo haber sido una gran idea pero no pudo ser plasmada.

En un ejercicio de imaginación: pensemos en un brainstorming (tormenta de ideas), donde muchos  creativos tiran muchas ideas juntas, un tanto diferentes una de otras. Cada una de esas personas quiere colocar si o si lo que se le ocurrió. Entonces el encargado de hilar todo, tuvo que armar un collage de cosas que van desde asesinatos, homicidios, suicidios, posesiones, Internet (Si, Internet), el anagrama mas triste de la historia del cine y un relato bíblico a como fuera. El resultado fue una mezcla de cosas que cuesta hilar y que llegan a ser graciosas en cuanto a la historia se trata, si es que podemos decir que hay una historia y no muchas mal mezcladas.

Captura_VERTIGO-60327

Si todos esas idas hubiesen sido plasmadas en diferentes películas, creo que cada seria muy interesante. Pero todo junto no funciona.

Lo bueno: Singapur. Las imágenes de esta ciudad son bellísimas y nos dan un recorrido interno por las calles con sus adornadas veredas, vendedores y una magia de siglos atrás. La actriz Elizabeth Rice es buena, a pesar de que la historia no la honra. Es una gran jugadora tratando de hacer funcionar un equipo con un grupo de troncos. El resto de los papeles pasan desapercibidos. Inclusive el del ex esposo de  Anna, Sam (Matthew Settle) y su hija Katie (Adina Herz) son solo parte de la escenografía. Inclusive, Anna, cuyo nombre esta plasmado en los títulos no llega a ser ni actriz de reparto.

1462794394_i573

Kelvin Tong es el creador y director de esta historia que es de Singapur, pero la cinta parece una mas de los tantos intentos fallidos por asustar de Hollywood. Otro caso en donde el trailer lo es todo.

Si buscan una buena película de terror, esta no es una gran opción, pero ante la nada, no la descarten, por ahí pueden llegar a disfrutarla. Nunca se sabe.

Puntuación: 5,5 

The-Faith-of-Anna-Waters

  • The Faith of Anna Waters / The Offering
  • Pais: Singapur – EE.UU
  • Dirección, Guión: Kelvin Tong
  • Elenco: Elizabeth Rice , Adina Herz , Colin Borgonon , Matthew Settle , Rayann Condy , Jaymee Ong , Pamelyn Chee.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.