The Man Who Fell to Earth: La versión restaurada que viene – Avance

El julio, STUDIOCANAL, hizo el anuncio de la restauración y un re-estreno de este film que el magnifico David Bowie y una excelente historia transformaron en un clásico universal de la ciencia ficción.

Por @mauvais1

El guionista Paul Mayersberg, que escribiera la maravillosa Merry Christmas Mr. Lawrence (1983) y una de las diez mejores películas de 1998, Croupier, se encargó de la adaptación de la novela de Walter Tevis de 1963, que fuera nominado al premio Nebula en 1980 por Mockingbird. Y el director Nicolas Roeg, quien dirigió la escandalosa y controvertida Two Deaths en 1995. Pero seguro lo recordaran por la comedia fantástica The Witches  (La Maldición de las Brujas – 1990) que protagonizara la bella Anjelica Huston y en la que trabajó con el gran Jim Henson. Y contó con la  fría y deslumbrante fotografía de Anthony B. Richmond.

A David Bowie le acompañaron Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry, Jackson D. Kane y Bernie Casey.

man-who-fell-to-earth-posterEl Hombre que Vino de las Estrellas, de 1976, es la historia de un extraterrestre llamado Thomas Jerome Newton que viene a la Tierra, adoptando la forma humana, con la intención de conseguir agua para su propio planeta que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente logrando una gran riqueza como jefe de una empresa de tecnologías, World Enterprises Corporation, ayudado por su abogado de patentes, Oliver V. Farnsworth. Con este dinero desea construir naves espaciales que podrían llevar agua a su planeta.

Este ser devenido en hombre conoce entonces a Mary-Lou de quien se siente atraido y convierte en su amante. Ella lo educara en las costumbres de nuestro planeta como beber alcohol, la moda, las relaciones y el sexo. Cosas que lo obsecionan y pierde el rumbo de su misión. Traicionado y puesto en cuarentena ve como toda su busqueda se diluye en un sentimiento muy humano como la desesperanza. Atrapado en la tierra seguiá siempre joven, aunque deprimido y alcohólico, intentando superar la angustia de haber fracasado en su misión.

98e5f7c5-8df0-4862-951b-68b4466bcd7aUna historia que se transformo en un film de culto tanto para los amantes de la ciencia ficción como para los seguidores del Duque Blanco. Fue estrenada en la 26° Festival de Berlín en la Sección oficial de largometrajes y David Bowie recibió el Premio Saturn a Mejor Actor.

Pues bien, esta restaurada cinta vuelve a la pantalla grande el 9 de setiembre en Reino Unido para luego ser lanzada en DVD y Blu-ray el 10 de octubre.

Aquí el avance:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2062 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.