Michael Peña en el caso Elisa Lam

Tal vez recuerden el escalofriante caso ocurrido en el Hotel Cecil de Los Ángeles en 2013, sobre esa joven que se convirtió en toda una leyenda urbana al ser hallada muerta en un tanque de agua.

Por @mauvais1

Fue en febrero de 2013 que un empleado de mantenimiento descubrió un cadáver en descomposición en el fondo de un tanque de agua del Hotel Cecil. El cuerpo era de una joven turista canadiense de 21 años identificada como Elisa Lam, quien llevaba desaparecida 19 días. Hasta allí, los investigadores hablaron de un homicidio, pero al chequear los videos de vigilancia; observaron el extraño comportamiento que la joven mostró en el ascensor del hotel. Es allí donde comienza el verdadero misterio; su comportamiento errático, su actitud de victima de una persecución y otras rarezas llevaron a pensar en drogas, problemas mentales y otras tantas teorías.

En fin lo que realmente se supo es que ella no sufría trastorno mental alguno y que los exámenes de toxicología no dieron positivo en ningún caso. ¿Posesión?

elisa-lam-7Brandon y Phillip Murphy fueron los que hicieron el primer esbozo del guión que aterrizó en 2014 en la famosa Black List. Luego fue Evan Dickson quien estuvo reelaborando el libro para terminar en manos de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, ambos autores de Starry Eyesen (2014). Y ahora se suma Jeremy Lovering, director de la serie Sherlock (BBC – 2014) y Michael Peña para protagonizarla. 

El guión cuenta sobre un hombre que investiga el caso y otros referidos, también reales, del Hotel Cecil. Matt Tolmach, Daniela Cristina CretuDavid Manpearl están en la producción.

Interesante planteo, veremos que sucede con todo esto. ¿Conocían este caso?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.