El show de los VMA’s

  Se llevó a cabo una nueva edición de los MTV Video Music Awards y, como era de esperarse, nos dejó mucha tela para cortar. Desde la “limonada” de Beyoncé y el tradicional discurso de Kanye, Cuatro Bastardos te lo cuenta todo.

Por @celperani

   Todavía no han pasado ni 24 horas de los VMA’s y ya empezamos a ver algunas fotos de los artistas que siguieron festejando sus premios o performances tras bajarse el telón en New York. Pero no nos apresuremos, primero revivamos los mejores (y peores) momentos de la noche.

1280_swiss_beatz_group_instagram_122916

 Para comenzar, queremos aclarar que lo que vimos anoche no fue un concierto dúo de Beyoncé y Rihanna con la entrega de algunos premios de yapa. No, ése fue el gran show y por la repercusión de las actuaciones, bien podemos ir acostumbrándonos a ello.

   La esposa de Jay Z, Beyoncé Knowles —a partir de hoy más conocida como la nueva reina de los VMA’s— coronó su gran año haciendo una interpretación en vivo de su último CD, “Lemonade”, el cual fue presentado al mundo un par de meses atrás, con formato visual de la mano de HBO. El álbum no sólo trata sobre temas como el feminismo, la infidelidad y la libertad, sino que también hace hincapié en un tópico que estuvo muy presente en la noche de este domingo: la lucha contra el racismo.

Beyonce-Blue-Ivy-MTV-VMA-red-carpet-2016-billboard-1548

  Guiada por su escuadrón y acompañada por su hija, Beyoncé hizo de los VMA’s su mejor show hasta el momento: cantó (y bailó) cinco sencillos de Lemonade, “Pray you catch me”, “Hold up”, “Sorry”, “Don’t hurt yourself” y “Formation”, canción con la que coronó la noche llevándose el galardón por Mejor Video del 2016.

  Su presentación duró quince minutos y fue casi un monólogo, pero el impacto fue unánime: todo el mundo terminó amándola un poco más.

maxresdefault

  En un duro año como sociedad para los Estados Unidos, Alicia Keys también levantó la voz por la interminable pelea contra el racismo y recordó el discurso “I Have a Dream” de Martin Luther King Jr, recitado hace 53 años: “Si la guerra es santa y el sexo es obsceno, entonces tenemos retorcido este lúcido sueño. Bautizados en las fronteras, educados en el pecado, divididos por la diferencia, la sexualidad y la piel”. Al final del discurso, el cual terminó a capella, fue aplaudida por todo el público presente remarcando el profundo mensaje de esta nueva edición.

2016 MTV Video Music Awards - Show

  Mientras… en el mundo de Kanye West, un discurso avallasante atravesó el personaje y, entre otras cosas, se refirió a los protagonistas de su video “Famous” (Taylor Swift en el medio, por supuesto) y, aunque se resignó a perder ante el poderío de Beyoncé, no tardó en considerarse a sí mismo como un Dios. ¿Se acuerdan de la pasada campaña “Kanye West 2020″? Bueno, regresó y en forma de discurso hippie.

 De todas formas, su presencia, además de generar polémica tras polémica, tenía un propósito: presentar su nuevo video, “Fade”, con mucha onda Flashdance.

kayne-01-1024

   Algunos viejos, otros clásicos y definitivamente muchos artistas nuevos se presentaron en esta nueva edición de los VMA’s. Ariana Grande y Nicki Minaj interpretaron “Side to Side” en una explosión de color rosa y hasta las chicas de Fifth Harmony confirmaron que el 2016 es un año de grandes huellas femeninas en el mundo de la música.

ariana-grande-vmas-28aug16-02

  Y si hablamos de grandes mujeres de la industria, Britney Spears es una de ellas. O lo era… La artista, que en su momento se presentó junto a una serpiente amarilla y hasta protagonizó uno de los besos más escandalosos con Madonna, no trajo de vuelta a nuestra “princesa del pop”. Cantó “Make me” y “Myself & I”, marcando su regreso al escenario de los Video Music Awards, pero la respuesta no fue positiva. Twitter explotó y hoy rondan memes por todos lados. Ops she did it again!

NmJjZjRhNzljZSMvQTNqYTZUN1IzT0gtMktyQXFDb3IzYXhNVk9jPS8weDE3NzoyOTM3eDE2NzYvMTI4MHg2MjAvZmlsdGVyczpxdWFsaXR5KDc1KS9odHRwczovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy94YzlrN3R6bTJmdnNnaHZ2a3Z1NnhienEyaGlyY3ZrZm9

 Dejamos para el final a Rihanna, quién estuvo presente en muchas de las categorías, sólo por el hecho de que abrió y cerró el show, dejándonos más manijas que nunca. Muchas canciones y varios looks de por medio, la artista de Barbados se presentó cuatro veces durante toda la noche llevándose todos los aplausos.

 Sin embargo, la frutilla de la torta se dio a conocer al final, cuando Drake —del cual circulaban rumores de romance con RiRi— apareció en el escenario para entregarle el Premio a la Vanguardia. “Ella es alguien de la que estoy enamorado desde que tengo 22 años”, confesó ante la audiencia y cumplió todas las expectativas. No hubo beso, pero a todos les pareció el mejor cierre para una noche de fiesta.

rihanna-drake-vma-award

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.