“Sangre, Sudor y Siliconas” Basada en Tito Andrónico de W. Shakespeare

Basada en “Tito Andrónico”, la primera obra conservada de William Shakespeare, “Sangre, Sudor y Siliconas” está escrita en verso blanco, sin rima pero con ritmo que remeda el pentámetro yámbico isabelino. La tragedia de venganza es trasplantada a una clínica de cirugía estética.

Por @mauvais1

El conflicto romanos contra godos se da aquí entre la ciencia y la magia, entre los cirujanos plásticos y los nativos del Valle de la Longevidad, en un Ecuador legendario. El célebre esteticista Tito regresa con una princesa inca poseedora del gen contra la arruga. Ha operado en masa a los indios para obtener su secreto. Ahora ellos se vengarán en la propia clínica a donde fueron traídos como rehenes.

La obra original es única por su estadística de violencia: 14 asesinatos, 6 mutilaciones, 3 violaciones, 1 enterrado vivo, 1 caso de locura y 1 de canibalismo. Un promedio de 5,2 atrocidades por acto, o 1 cada 97 versos. Tanto que hasta el día de hoy los estudiosos no se ponen de acuerdo si se trata de una tragedia o de una farsa. Demaría elige el camino del disparate.

Protagonizada por Fanny Bianco, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli, Marcos Montes, Adriana Pegueroles y Gastón Vietto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con música original de Gerardo Gardelín, coreografía de Alejandro Ibarra y diseño de escenografía por Gonzalo Córdova. Diseño de vestuario de Sofía Di Nunzio y diseño de luces de Gonzalo Córdova y de la realización de vestuario se encargaron Mirta Dufour y Gonzalo Giacchino.

Con dirección y libro de Gonzalo Demaría.


SANGRE, SUDOR Y SILICONAS

Desde el 13 de septiembre, todos los martes a las 21:00

Hasta Trilce, Maza 177, Tel 4862-1758

Entradas en ALTERNATIVA TEATRAL

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.