#GoRogue: El universo Star Wars narrado por fans

Los juguetes inspirados en el filme, que estrena el próximo 15 de diciembre, comienzan a revelarse en una serie de cortos originales realizados en stop-motion para celebrar el contenido creado por los fans, su creatividad y sus historias.

Por @mauvais1

Un equipo de superfans de Star Wars dio a conocer hoy la nueva línea de juguetes de la tan esperada película Rogue One: A Star Wars Story a través de una serie de cortos animados realizados por los seguidores, que ya está disponible en el canal de YouTube de Star Wars.

Go-Rogue-4Como parte de un concurso realizado en colaboración con la red creativa Tongal se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales realizados por los fans y protagonizados por juguetes de la nueva línea, para dar inicio a una conversación mundial en redes sociales con el hashtag #GoRogue.

Estos cortos realizados por los seguidores son un tributo al increíble contenido que la comunidad de Star Wars publica online a diario —afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. La campaña #GoRogue fue diseñada teniendo en mente a los fans de Star Wars; deseamos que sean importantes y protagonistas en la etapa previa al estreno de Rogue One: A Star Wars Story, imaginando y creando sus propias historias”.

Habrá nuevas entregas durante todo septiembre. El equipo de creativos fue liderado por DeJulio en Tongal; la serie fue escrita por Kevin Ulrich y los animadores de stop-motion Dan MacKenzie y Tucker Barrie le dieron vida. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue Une de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, mientras intentan localizar las instrucciones de construcción del set de la Estrella de la Muerte, de Lego, que se ha perdido en el Imperio.

maxresdefaultHe sido fan de Star Wars toda mi vida, por lo tanto este es un proyecto soñado —afirmó James DeJulio, cofundador de Tongal—. Es genial ver que Star Wars ha sido una fuente de inspiración para tantos miembros de nuestra comunidad creativa, ya sea para subir sus propias historias de la saga o para interpretar escenas con los juguetes desde sus hogares, con sus niños. Me entusiasma compartir esta primera historia con el mundo, y espero que sirva como fuente de inspiración para que otros fans compartan las suyas”.

Unite a la conversación social global utilizando el hashtag #GoRogue.


Rogue One: A Star Wars Story es la primera película en la nueva serie de filmes independientes de Lucasfilm. Narra la historia de un grupo de improbables héroes que se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

rogue_one_a_star_wars_story-200688727-large

El elenco incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker. La misma es dirigida por Gareth Edwards.

Su estreno está previsto en Latinoamérica a partir del 15 de diciembre de 2016.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.