El Club de las Madres Rebeldes: Las madres solo quieren divertirse

De los escritores de “¿Qué pasó ayer?” (2009) llega “El Club de las Madres Rebeldes”, una comedia sobre madres cansadas de la perfección, con un elenco femenino excelente.

Por @tinycatastrophe

Mila Kunis interpreta a Amy, una madre que pasa sus días haciendo malabares al tratar de cumplir todas las expectativas que la sociedad tiene de una madre moderna, y que por más que trate lo más posible, siempre termina llorando por la frustración de no lograrlo. Una noche, después de una eterna reunión de padres liderada por Gwendolyn (Christina Applegate), una madre que parece que está haciendo cosplay de una de las Stepford Wives, Amy sale exhausta y hace una parada en un bar antes de ir a su casa. Es ahí adonde conoce a Carla (Kathryn Hahn), una madre que es exactamente lo que Amy no es: despreocupada, libre, relajada, soltera y quizás un poco alcohólica. Y es gracias a la realización de lo descalibrada que está su vida, que emprende una serie de fiestas y situaciones en las que aceptan que en realidad son madres rebeldes. junto a Carla y Kiki (Kristen Bell), la singular, exhausta madre de cuatro niños.

BAD MOMS

El Club de las Madres Rebeldes” podría tranquilamente ser una comedia más, una versión femenina de “Aquellos Viejos Tiempos” (2003), o incluso de “¿Qué pasó ayer?” (2009), pero lo que la separa de ser una remake vacía es que las madres tienen problemas y conflictos reales. Amy descubre a su esposo engañándola con una chica que conoció por internet, Carla tiene reservas con respecto a su liberal estilo de vida, Kiki parece estar en un matrimonio abusivo, no es simplemente un Moms gone wild. Es cierto, de todas maneras, que falta desarrollo de estos conflictos, especialmente el de la relación de Kiki con su esposo, en el que es básicamente obligada a quedarse en su casa cuidando a los niños las 24 horas del día, ya que se presenta la situación cercana al abuso, y después no vuelve a mencionarse.

Muy al estilo “Cazafantasmas” (2016), los personajes masculinos son unidimensionales y hasta tontos, y son las mujeres quienes son complejas e interesantes. Y es exactamente por eso que sorprende que “El Club de las Madres Rebeldes” haya sido escrita y dirigida por dos hombres: Jon Lucas y Scott Moore. Este elenco de actrices cómicas compuesto por Kunis, Hahn, Bell, Applegate, Mumolo y Pinkett Smith no tiene problema en ponerse a la par de un estilo de actor como Will Ferrell, y estar durante varios minutos hablando de tipos de penes, de hacer una escena de descontrol y destrucción en cámara lenta en un supermercado en estado de ebriedad, u otro montaje en cámara lenta de una alocada fiesta de madres besándose entre ellas y tomando todo tipo de alcohol.

BAD MOMS

El que el trío protagonista –Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell– esté tan bien y funcione tanto recae esencialmente en que da la sensación de que las tres actrices realmente se llevan bien y que aún siendo los tres personajes (y actrices) de distintos estilos, es creíble su amistad.
Por más que todo el elenco femenino está en su mejor momento, la que más resalta es Hahn, que tiene un desparpajo encantador al hacer de Carla, la más desastrosa de las madres y quizás el personaje más jugoso de la película. Kathryn Hahn es esa actriz que suele estar como secundaria o “amiga de la protagonista” en decenas de comedias, pero que con cada diálogo que tiene, mejora cualquier película, y es un placer que en “El Club de las Malas Madres” le den un lugar tan grande. También quiero hacer una breve mención de honor a Annie Mumolo, que es una secuaz del personaje de Christina Applegate y si bien no tiene tanta participación, su habilidad para componer un personaje lleno de particularidades y salir airosa es notable.

BAD MOMS

Sí es cierto que algunos chistes no son tan graciosos como se quisiera, es agotador el número de veces que dicen “Somos malas madres” durante los 100 minutos de película, y que hay conflictos interesantes que no se explotan lo suficiente, el personaje de Christina Applegate es poco entendible (suma puntos que use la peluca de Veronica Corningstone en “El Reportero”) pero “El Club de las Malas Madres” es una digna comedia para adultos que quizás no llegue a ser un clásico, pero definitivamente genera muchas risas.

Recomiendo quedarse luego del final de la película, ya que durante los créditos hay unos minutos en los que las actrices aparecen con sus madres reales, y hablan de las dificultades y los placeres de la maternidad.

Puntaje: 8/10


  • TITULO ORIGINAL: Bad Moms
  • ACTORES: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo, David Walton, Jay Hernandez, Clark Duke.
  • DIRECTOR: Jon Lucas, Scott Moore
  • FOTOGRAFÍA: Jim Denault
  • GUIÓN:  Jon Lucas, Scott Moore
  • MÚSICA: Christopher Lennertz
  • DURACIÓN:  100 minutos.
  • ESTRENO: 8/09/2016
  • DISTRIBUIDORA: Punto Tiff

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 08/09/16 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.