Nintendo anuncia Super Mario Run para iOS

La compañía japonesa reveló su primer juego para smartphones junto a Apple.

Por @rociozenaida

En una maniobra inesperada, la compañía de videojuegos que más ha dado que hablar en los últimos días dio un paso hacia el mobile gaming de la mano del reciente evento de Apple, justo antes de la presentación del iPhone 7.

Shigeru Miyamoto, creador de títulos como Mario, Donkey Kong, Legend Of Zelda y Starfox, se presentó en San Francisco junto a Tim Cook para revelar el primer juego de Nintendo exclusivamente para smartphones: Super Mario Run.

super-mario-run-2

A diferencia de los infinite runners como el olvidado Temple Run y todas sus spin-offs, Super Mario Run está segmentado en niveles que contienen una meta, lo cual lo mantiene fiel al estilo de los juegos originales sin dejar de aprovechar la típica jugabilidad en el teléfono – Mario corre automáticamente, y el usuario puede hacerlo saltar presionando en la pantalla. Además del modo normal, el juego incluye un modo de Player vs. Player, el cual se define por tiempo y cantidad de puntos acumulados, ya sea consiguiendo monedas o impresionando Toads con movimientos y saltos.

smr

Nintendo no lanzará el juego bajo la modalidad Free To Play, aquella que ofrece el juego gratuitamente pero requiere de compras dentro de la aplicación para facilitar la progresión del mismo. En cambio, Super Mario Run será lanzado a un precio fijo, con la posibilidad de compras dentro de la app que se estipula serán dedicadas a beneficios accesorios y no afectarán la jugabilidad general.

Super Mario Run es el primer título de Nintendo en llegar a la pantalla de los celulares. Lo seguirán Animal Crossing y Fire Emblem en el 2017.

El juego estará disponible para iOS en diciembre. Aún no se han indicado detalles para un lanzamiento en Android.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario