La clave del domingo: 4 películas para recordar a la ciudad de Nueva York

  En un día tan especial, Cuatro Bastardos te arma el plan perfecto para acompañar este 11 de septiembre.

  Por @celperani

  Tal vez es el más lindo de los clichés. Tal vez sea el escenario predecible y el ambiente de costumbre. Pero hay algo acerca de la ciudad de Nueva York que promete jamás volverse cansador. Lo tiene todo: desde el mejor verde proveniente del corazón de Central Park hasta la urbanización cruda del Time Square. De día o de noche, con frío o con calor, en comedias o en horror, siempre encontramos que Nueva York es la buena idea del cine, que todo lo que provenga de allí por lo menos nos deleitará los ojos.

kv2ukxy1v5

  Nos pareció un lindo día para recordar a la ciudad que nunca duerme y, aunque se espera que hayamos rankeado a las mejores películas filmadas allí, elegimos cuatro que por lo menos reflejan el espíritu de Nueva York y que son ideales para para acompañar este domingo. Las hayan visto o no, es un buen momento para meterse en estas historias, ¿no?

  4. Mi pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York – Home Alone 2 (1992)

   Claramente no está en el top de las películas más premiadas, sin embargo, cuando Kevin vuelve a perderse y enloquece a sus pobres padres nace una historia llena de luces y vida. En tiempos de Navidad, no hay como Manhattan y sus arbolitos resplandecientes, sus parques repletos de nieve, sus pistas de patinaje sobre hielo cargadas de gorritos y guantes. Es un film que nos remonta a nuestra niñez y a los mejores tiempos del año y entonces: ¿por qué no mirarla en un día como hoy?

tmp_15084-home-alone-2-kevin1363891400

  3. Desayuno en Tiffany – Breakfast at Tiffany’s (1961)

   Clásico de los clásicos. Truman Capote una vez dio vida a una excéntrica mujer llamada Holly Golightly, quién luego ocupó las pantallas de todos los cines del mundo. Audrey Hepburn, quién por ese entonces ya era una actriz de renombre, terminó de ponerle el moño a esta película filmada entre los edificios tradicionales de la ciudad y las avenidas más caras del mundo. Creemos que nunca es tarde para conocerla a ella y a sus locuras en la gran isla.

tmp_15084-audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys-wallpaper-movie-5-1226454732

  2. Manhattan (1979)

   Siempre hay una de Woody Allen. Manhattan, como han reconocido muchos, es la carta de amor del célebre director hacia su ciudad natal. Se trata de una comedia romántica que sigue la vida de un escritor de cuarenta años —obviamente interpretado por el mismo Woody— que se ve involucrado con los presentes de tres mujeres distintas: su ex esposa, su joven novia y la novia de su mejor amigo. Es completamente en blanco y negro y sube el telón con unos maravillosos planos de Nueva York.

tmp_15084-manhattan-644x3622109576766

  1. Taxi Driver (1976)

   “¿Are you talking to me?” Si hay una postal especial de Nueva York, además de sus edificios estrellas, de seguro es una imagen de los vistosos taxis amarillos. Las avenidas de la ciudad están atestadas de ellos, con conductores sumidos en el tráfico y el caos. Travis Bickle es, probablemente, el taxista más famoso de todos. De Niro y Scorsese se van de tema con este film, plagado de una soledad compuesta por millones de personas. Al finalizar la película no sabemos si Travis es un héroe o un demente, pero sí determinamos que el poder de Nueva York es mucho más grande de lo que parece.

tmp_15084-imgtaxi-driver61193377774

  Claro que la lista podría continuar y continuar. Pandillas de Nueva York (2002), El bebé de Rosemary (1967), Kramer vs. Kramer (1979), La ciudad desnuda (1948), Fiebre de Sábado por la noche (1977) y hasta Recuérdame (2010), son algunas otras que cuentan historias con la ciudad como personaje clave en la trama. No son las primeras ni tampoco las últimas, porque la ciudad de Nueva York cada vez se vuelve más sabia pero no más vieja. Nosotros ya te sugerimos algunas, ¿vos ya sabés cuál vas a mirar?

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.