The Siege of Jadotville: Avance del drama de guerra protagonizado por Jamie Dornan

Netflix, continúa sumando producciones propias de gran presupuesto. Si Supieron apreciar Beasts of No Nation (2015), entonces acérquense a “The Siege of Jadotville”.

Por @mauvais1

La historia esta basada en un hecho real que tuvo lugar en septiembre de 1961, durante la intervención de las Naciones Unidas en el conflicto de Katanga en el Congo, África central, cuando una compañía de tropas irlandesas de la ONU fue atacada por tropas leales al primer ministro de Katanga Moise Tshombe. Historia conocida como El Asedio de Jadotville. La tropa fue obligada a rendirse, luego de 6 días de combates, después de quedarse sin suministros ni munición y con escasez de agua.

Del guión de la cinta se encargó Kevin Brodbin (Constantine – 2005), que a su vez se basó en la novela de Declan Power y de la dirección el novel Richie Smyth.

En cuanto a los actores se destacan Jamie Dornan (Fifty Shades of Grey – 2015 y sus secuelas), Mark Strong (Kingsman: The Secret Service – 2014), Jason O’Mara (cuya voz a estado al servicio de las cintas animadas de DC/Warner), Mikael Persbrandt (el Beorn de la saga The Hobbit – 2013), Sam Keeley (In the Heart of the Sea – 2015), Robert Hobbs (Chappie – 2015) y Amy Louise Wilson entre otros.

El estreno será el 7 de octubre.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.