Conocé a las criaturas mágicas de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”

Con un título como este, cualquiera puede imaginarse que en la película verá una gran variedad de animales que jamás hayan visto y están en lo cierto. En este nuevo lanzamiento del mundo creado por la gran J. K. Rowling, vamos a conocer a más de criaturas mágicas de las que ya vimos en las películas de Harry Potter.

Por @rochucaffiero

Fantastic Beasts and Where To Find Them se estrena el 17 de noviembre y está basada en el libro del mismo nombre, publicado en 2001. El libro contiene una lista de especies (las cuales los muggles ignoran) y pretende ser escrito por Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne.

La producción de arte de “Bits & pieces creature” reveló imágenes de cómo se verán algunas de estas criaturas:

bow

Bowtruckle : Se trata de un guardián de los árboles, son muy pequeños y pueden ser domesticados. Newt Scamander tiene su propio bowtruckle llamado Pickett.

demiguise

Demiguise: Una criatura peligrosa, capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado y habilidades para predecir el futuro.

Diricrawl: A diferencia de las otras criaturas, éstas sí son conocidas por los Muggles pero lo llaman “Pájaro Dodo”. No pueden volar pero poseen la habilidad de desaparecer en un estallido de plumas y aparecer en cualquier lado, lo que nos lleva a creer que se extinguieron.

Doxy: Si bien en el libro dicen que a esta especia se las confunden con hadas, en la película se ven muy diferentes. Parecen más un reptil con cabeza de polilla. Se encuentran en el norte de Europa y América, y son muy venenosas.

Erumpent: Son frecuentemente confundidos con rinocerontes por su piel gris y cuerno largo y puntiagudo en el hocico. Tiene una piel tan gruesa que repele la mayoría de los encantamientos y maleficios. Los machos se hacen estallar entre ellos para mostrar dominio.

fwooper

Fwooper: Pájaro africano de que posee un plumaje de colores intensos. Su canto puede resultar dulce, pero puede volver loco a quien lo escucha. Scamander anota en su libro que se necesita de un encantamiento de silencio para aquellos que los tengan como mascotas.

Graphorn: Se encuentran en las zonas montañosas de Europa. Para los Muggles es similar a una cabra y se dice que son utilizados por los Trolls de Montaña como montadura. No se preocupan mucho por ellos mismos.

Kappa: Es un demonio acuático japonés y hace su aparición en el tercer libro de Harry Potter (no en la película, lamentablemente), y tiene más aparición en Fantastic Beasts de lo que se pensó en el comienzo. En el texto original dicen que son parecidos a los monos, con escamas en vez de piel. Aunque en la película se parecen más al Clicker de The Last of Us, aunque con un atrapamoscas rodeada de caracoles marinos sobre su cabeza.

Lethifold: También conocido como “mortaja viviente”. Se arrastra en la tierra durante la noche con ojo entrenado, y busca a sus presas al igual que una boa-constrictor, ahogándolas antes de comerlas. Lo único conocido que puede repelerla, es un encantamiento patronus.

Moondcalf: Es una criatura extremadamente  tímida y su nombre se debe a que solo sale de su escondite cuando hay luna llena. Tiene ojos saltones y redondos en la punta de la cabeza y cuatro patas largas y delgadas que acaban en unos enormes pies planos.

Murtlap: Se encuentran en la zona costeras del Reino Unido, parece una rata pero con una anémona de mar en la parte de atrás, lo cual se puede comer para resistir a hechizos o maleficios.

Niffler: Es pequeño como un roedor, para nada brillante y es utilizado por Goblins en la búsqueda de un tesoro.

Nundu: El texto original los describe como un leopardo gigante, en esta la criatura es capaz de inflarse como un pez globo. Y de acuerdo con el libro, su respiración provoca virus que puede eliminar poblaciones enteras. El texto también dice que “nunca ha sido sometido por menos de un centenar de asistentes cualificados que trabajan juntos”, por lo que será interesante ver cómo Newt consigue la bestia de nuevo en su bolsa. Se los puede encontrar en África Oriental.

occamy

Occamy: Se encuentra en la india y en el lejano este. Es una serpiente con plumas, alcanza gran altura y son muy agresivos si se acercan a éste o a sus huevos.

theastrals

Thestrals: Los fans de Harry Potter los reconocen como los caballos alados que solo pueden verlos aquellos que presenciaron la muerte. Hizo su debut en Harry Potter y la Orden del Fénix y reaparecieron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

Cada vez falta menos para que los fanáticos  vuelvan a adentrarse al mundo  mágico del niño mago. El estreno será en Argentina el 17 de noviembre.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.