La Torre Oscura: nuevos detalles salen a la luz en el día del cumpleaños de Stephen King

 Festejamos el cumpleaños del maestro de la ficción repasando qué sabemos hasta el momento sobre la saga de películas y la serie que invadirán la industria a partir del 2017.

Por @celperani

 King, el rey del terror, ha dejado en claro que sus palabras tienden a convertirse en grandes y célebres obras del séptimo arte ーUnder The Dome y Apocalipsis hasta se reinventaron como series de televisiónー, logrando casi empatar el impacto que tuvieron sus primeros libros durante sus primeras décadas como escritor consagrado. Carrie, It, Cementerio de Animales, El Resplandor y Misery, entre las más populares, nacen del mismo hombre y en un mismo formato: libros de terror. Y entre medio de esos increíbles logros solitarios, La torre oscura fue creciendo como su más aclamada saga.

 Hoy, en el día del cumpleaños número 69 del fabuloso King, vamos preparando el territorio de la megaproducción de Sony Picturesーque también será una ficción televisivaー y actualizamos aquellos datitos que no te podés perder.

 La trama

 Como su nombre bien explica, La torre oscura poco tiene de santos y paraísos. Las historias de Stephen, tienden (además de estar cargadas de suspenso y horror) a poseer ciertos tintes bíblicos, mágicos, post-apocalípticos, futuristas y, particularmente en este caso, rasgos del western tradicional. Sí, puede parecer una mezcla bastante peculiar, pero les aseguramos que funciona. Y cómo.

 La primera de las entregas, publicada en 1982, tiene por nombre El pistolero y sirve como introducción a Roland Deschain, un hombre que vaga por un desierto con dos objetivos: encontrar a cierto hombre vestido de negro y alcanzar la tan deseada torre oscura, un edificio que simboliza la unión de todos los universos. Si conocen al menos una obra de Stephen King, bien pueden ir imaginándose los tonos de dicha búsqueda en un mundo que hace aparecer incontables personajes en medio del camino. Mundo que se muestra como otra realidad paralela a la nuestra, pero que por momentos establece ciertos puntos de contacto (como recuerdos de canciones de The Beatles). Entonces, llegamos a la pregunta: ¿estamos tan alejados de las realidades plasmadas por las ficciones de King?

 Rastros de una carrera

 El autor más famoso de Maine también es innovador. Ha pasado y de seguro seguirá sucediendo, pero su sello sin dudas es integrar y mezclar personajes en todas sus obras. Sin ir más lejos, a lo largo de los ocho tomos que componen La torre oscura hasta el momento (El Pistolero (1982), La llegada de los tres (1987), Las Tierras Baldías (1991), Mago y Cristal (1997), Lobos del Calla (2003), Canción de Susannah (2004), La Torre Oscura (2004), El viento por la cerradura (2012)) aparecen nombres y lugares de una gran cantidad de novelas ajenas a la saga. El misterio de Salem’s Lot, Apocalipsis, El talismán, Crouch End, Los reploids, La niebla e It forman parte de esa lista. ¿Llegaremos apreciar estos rompecabezas en la gran pantalla? Falta poco para saberlo.

 Lo que sabemos de la película y la serie

 Como nos enteramos hace un tiempo, Idris Elba (Luther) será el rostro del pistolero, mientras que  Matthew McConaughey dará vida a Randall Flagg, quién parece ir en busca de lo mismo. En el reparto también nos encontraremos con Abbey Lee (Mad Max: Fury Road), Jackie Earle Haley (Watchmen) y Katheryn Winnick (Vikings).

qldgu0zfwsanbx4htrgvew

 Por si faltara poco, Akiva Goldsman, guionista de la producción cinematográfica y también de la televisiva, comentó un poco más sobre las esencias de ambos proyectos. “En la película Roland sufre una tremenda pérdida. Tendrá la mayor angustia existencial que un personaje puede llevar sobre sus hombros. Si la película se adentra en la recuperación de la esperanza por parte del personaje, la serie televisiva se centrará en la pérdida de esa esperanza.” dijo, confirmando que las historias no comenzarán desde el mismo punto en que la saga lo hizo.

 Al parecer, la idea inicial es que la primera temporada de la serie tenga entre 10 y 13 episodios y que se estrene durante el 2018, antes de que llegase la segunda película.

 Así que ya podremos quedarnos tranquilos: tendremos Torre Oscura y Stephen King para rato.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario