El Eternauta: Héroe colectivo

El Eternauta

Frente al héroe individual, aquel que con su fuerza e intelecto logra solo resolver los problemas que se le presentan, Héctor Oesterheld y Francisco Solano López nos presentan la historia de un grupo de personas que únicamente en colaboración uno con el otro puede salvarse. Seguí leyendo y disfrutá de esta creación argentina leída por distintas generaciones.

Por @MLauParedes

Aislados y obligados a actuar, los personajes comprenden que ayudándose podrán sobrevivir. El que se separa, muere. El egoísta, pierde. Así, sorprendidos por una invasión aparentemente extraterrestre trabajan en conjunto ante lo desconocido e incomprensible. Juan Salvo, un hombre común, se convierte en forma repentina en héroe junto a su familia y amigos.

En Vicente López, mientras los protagonistas juegan al truco, son sorprendidos por un silencio extraño. ¿Qué pasa afuera? ¿Qué tendrán que enfrentar? Sin dudas, las aventuras que se generarán a partir de este punto de inflexión los atrapará y los pondrá en lugares conocidos para nosotros pero transformados en ambientes dantescos. El anclaje de la historia en nuestro país nos ubica como lectores en una postura distinta: lo horroroso también puede volverse muy cercano a nosotros.

A medida que vayas leyendo El eternauta, tu imaginación comenzará a trabajar de una manera intensa. Quizá, te identifiques con algunas actitudes y también pienses en que harías vos en una situación límite en la que la vida y la muerte se vuelven tan cercanas. Tal vez, te comprometas con lo que pase a tu alrededor o, por el contrario, tus miedos te paralicen. A través de la historieta, podrás jugar con esas opciones y disfrutar de las aventuras como si vos estuvieses con ellos.

Todo parece estable y tus actos cotidianos te dan seguridad. Pero, ¿Qué pasaría si ese modo de transitar los días se ve conmovido por sucesos terribles? Disfrutá de El eternauta, volvé a leerlo o realizá ese primer acercamiento que te va a atrapar entre intrigas y sucesos inimaginables.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 147 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.