Star Trek Al Límite: Una apuesta a lo seguro

Justin Lin toma el mando de la Enterprise y nos lleva de paseo a través del cosmos en la tercera película del reboot de Star Trek.

Por @gusj_arg.

Una nueva misión para la Enterprise

Star Trek: Al Límite (Star Trek: Beyond, 2016 tiene lugar luego de los sucesos de Star Trek: Into the Darkness. El capitán Kirk (Chris Pine) sigue pensando en su vida y en cómo llegó a ser un oficial de la Federación. El legado de su padre sigue presente y para Kirk, esto es una carga que se está volviendo insoportable, cosa que es potenciada por las misiones de rutina que él y su tripulación deben completar.

Sin embargo, todo cambiará en uno de estos viajes rutinarios que tiene como destino la estación Yorktown (un puesto de avanzada de la Federación, ubicado cerca de una densa nebulosa). Las cosas se pondrán peludas como un tribble cuando Kirk y su equipo se aventuren a internarse en la nebulosa para rescatar a la tripulación de otra nave.

Nota: aquellos que hayan jugado al  Mass Effect, verán ciertas similitudes entre la Yorktown y la Ciudadela (The Citadel).

Como es de esperarse (si no, no tendríamos película), las cosas salen mal y nuestro querido capitán se cruzará con un extraño enjambre de naves comandadas por el temible Krall (interpretado por el genial Idris “Luther” Elba), un enemigo con el poder de absorber la fuerza vital de otros seres vivos. Krall y sus seguidores diezmarán a la tripulación de la Enterprise, dejando al equipo desperdigado en un extraño planeta.

Mientras trata de reencontrarse con sus compañeros, Scotty conocerá a Jaylah (personaje a cargo de Sofia Boutella), una sobreviviente de un ataque previo de Krall, que guiará al ingeniero hasta el capitán de la Enterprise.

Hasta aquí, el film se desarrolla al igual que las películas anteriores: una nueva misión, un enemigo que parece tener las de ganar, y la Enterprise salvando a la Humanidad a último momento. Habrá algunas escenas muy bien logradas (como el combate final), y momentos en los que los personajes nos sacarán una sonrisa.

Por otro lado, fue emocionante ver a Anton Yelchin en uno de sus últimos trabajos. Su versión de Chekov fue humilde pero efectiva. Una lástima que en estos tres films de Star Trek no hayamos visto a su personaje con mayor participación en la trama.

¿Star Trek: Con Límites?

Luego de ver la película, no puedo quitarme de la boca ese extraño sabor que me quedó (y no hablo de los pochoclos rancios). No estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario. El film se disfruta de principio a fin, pero me queda la sensación de que algo falta.

No me malinterpreten, Lin en la dirección hace un muy buen trabajo. Sin embargo, creo que el guión a cargo de Simon Pegg y Doug Jung cumple pero no nos da nada que no hayamos visto ya en las dos películas anteriores. Los tres films comparten casi la misma estructura en la trama y da la impresión de que el equipo detrás de esta entrega fue a lo seguro, utilizando una fórmula ya probada. Esto se ve hasta en el soundtrack, que toma otra vez el mismo tema de los Beastie Boys para darle emoción a una de las escenas finales.
El villano interpretado por Elba no está bien explotado, ni tampoco la nueva incorporación (Jaylah), un personaje que es simpático, pero que no nos llega a generar empatía.

Como amante de la Ciencia Ficción y un humilde seguidor de la franquicia, espero que en la próxima entrega, tanto el director como los guionistas se jueguen un poco más, entregándonos historias un poco más complejas, que salgan del formato que ya todos conocemos, y que finalmente nos lleven a donde ningún  Trekkie ha ido antes.


Star Trek Al Límite cumple con su objetivo: entretener al espectador ofreciéndonos unas escenas visualmente espectaculares y los personajes que todos amamos y conocemos. Sin embargo, no aporta nada nuevo. El film juega a lo seguro, utilizando los mismos recursos vistos en las películas anteriores.


PUNTAJE: 7/10

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Trailer:

 

Ficha Técnica:

star-trek-beyond

Título Original: Star Trek Beyond
Año: 2016
Dirección: Justin Lin
Guión: Simon Pegg y Doug Jung
Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, John Cho, Simon Pegg, Karl Urban.
País: Estados Unidos
Estreno: 8 de septiembre de 2016
Productora: J.J. Abrams
Estudio: Paramount Pictures
Distribuidora: UIP.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.