La Última Fiesta: Amigos serán amigos

Nicolas Vázquez, Alan Sabbagh y Benjamín Amadeo en una desopilante comedia de enredos para recibir esta primavera a pura adrenalina.

Por @diegui83

Alan (Nico Vázquez), Dante (Alan Sabbagh) y Pedro (Benjamín Amadeo) son tres amigos inseparables que crecieron juntos desde muy pequeños. Uno de ellos termina una larga relación con su novia y queda amorosamente desconsolado.

Sus dos amigos deciden levantarle el ánimo organizando una megafiesta descontrolada.
La fiesta será un éxito salvo por un detalle; la casa había sido prestada por un hombre muy peligroso y en medio del desenfreno y descontrol, se roban un cuadro muy importante de alto valor económico. Los amigos deberán recuperar la obra de arte viviendo tres días delirantes, donde pasarán por situaciones desopilantes, y sus vidas correrán verdadero peligro, viviendo una experiencia única e irrepetible.

El film de los directores Nicolás Silbert y Leandro Mark, expertos en comedia, ahonda en las relaciones de amigos y en las personalidades, sueños y frustraciones del género masculino de 30 y pico. Tomando como base comedias como Que pasó Ayer? (The Hangover, 2009)) o EuroViaje Censurado (Eurotrip, 2004), la película toma como premisa el desenfreno de una noche de alcohol, sustancias dudosas y mujeres despampanantes como base para un viaje iniciático y reconociliador que, con los gags propios de la comedia de enredos, afianzará la amistad entre estos tres amigos de la infancia, cada uno con una personalidad distintiva.

Nico Vazquez es un genio de la comedia y no hay duda de ello, con su histrionismo e improvisación es el alma de la fiesta. Alan Sabbagh es el amigo que tiene los pies en la tierra y el más pragmático a la hora de actuar, más allá de los problemas de su personaje en la cinta. Por último, el personaje de Benjamín Amadeo quizás sea el que más sorprenda, un subnormal tremendamente querible, que actúa por propio instinto y el que más pasos de comedia tiene.

Roberto Carnaghi como el padre adicto al cine porno también esta espléndido como siempre (ni que dudarlo). Eva de Dominici es la femme fatale que no puede faltar en este tipo de producciones y que es el motor de la aventura y la búsqueda. Luego, los cameos, homenajes y papeles sorpresa están todos perfectos en una maquinaria loca y descontrolada que hasta tiene su cuota justa y necesaria de escatología.

La fotografía y el montaje destacan en una producción que necesita que el espectador sienta el desenfreno de la cámara, y además de cumplir, hace que el film no pierda nunca la rapidez y fluya de manera que el viaje y la fiesta se sientan como propia de quien lo esté viendo. La fiesta se vive y se siente al ritmo del grupo noventoso Vilma Palma e Vampiros.

PUNTAJE: 8/10


  • TÍTULO: La Última Fiesta
  • DIRECTORES: Nicolás Silbert & Leandro Mark (Caídos del Mapa). Boogieman Media.
  • GUIONISTAS: Lucas Bucci, Nicolás Silbert, Tomás Sposato & Agustina Tracey.
  • PRODUCTORA: Buffalo Films (Socios por accidente 1 y 2, Resurrección, El abrazo de la serpiente,
  • Gato Negro).
  • PRODUCTORES EJECUTIVOS: Esteban y Hori Mentasti.
  • COPRODUCTORES: MG S.A – Sirena Paradiso
  • PRODUCTORES ASOCIADOS: Jesús Arsenal – Sergio Toledo
  • ELENCO:

    Nicolás Vázquez, Alan Sabbagh, Benjamín Amadeo, Eva de Dominici, Julián Kartún, César Bordón, Roberto Carnaghi, Julián Lucero, Sebastián Presta, Paula Carruega, Ezequiel Campa, Luciano Rosso, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio.

  • ESTRENO: 3/10/2016

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos:06/10/2016 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.