Westworld: Recibida con los brazos abiertos

La nueva serie de HBO ya tuvo su debut en la pantalla televisiva y obtuvo muy buenas críticas.

Por @rochucaffiero

Westworld se acaba de estrenar y ya promete mucho. La nueva joya de HBO se trata de una serie de ciencia ficción, basada en la película homónima de 1973. Si bien tiene personajes distintos a la original, toma el contexto para expandirlo  y mostrar una mirada diferente a lo que fue en la película.

Con actores tan conocidos suma los primeros puntos, lo que provocó que la expectativa de la serie estuviera por las nubes. La serie fue creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, quien actúa como productor ejecutivo junto a Joy, J. J. Abrams y Bryan Burk, y está dirigida por el novelista Michael Crichton. Ed Harris, Anthony Hopkins y Evan Rachel Woods son quienes encabezan la lista de actores que dan vida a los humanos y robots que protagonizan este drama futurista.

1475427749_409111_1475427902_sumario_normal

La historia no es algo que no se haya visto antes: una sociedad donde los robots toman control de ellos mismos y atentan contra los humanos. Pero, como todos sabemos, es importante tanto lo que se cuenta a el cómo se cuenta. Y los creadoes de Westworld sí que saben plantear una interesante historia.

Se sitúa en un contexto futurista, treinta años después de que el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins) iniciara un proyecto para satisfacer las fantasías más oscuras del ser humano. La gente paga para pasar unos días en Westworld, un parque temático ambientado en el lejano oeste, en donde los huespedes juegan a ser parte de ese mundo por un tiempo.

westworld_apmc

Colmado de robots humanoides, lo hacen todo muy real. Son tan perfectos que no se diferencian de los humanos y están programados para no lastimar a los huéspedes y para realizar cualquier petición de que los visitantes les hagan. Desde una charla informal, una discusión que termine en duelo con pistolas y hasta algún encuentro amoroso.

Parece el mundo ideal, ¿quién no querría visitar Westworld y sentirse parte de ese mundo por un rato? Pero el problema comienza cuando los robots dejan de cumplir las órdenes y empiezan a tomar control de ellos mismos, convirtiéndose en un peligro para los humanos.

Juego de Tronos está llegando a su fin y lo que podría plantearse como un problema para HBO, no parecía serlo ya que tienen una solución recién sacada del horno y que empezó con muy buenas críticas.

Los episodios de Westworld se estrenan todos los domingos a las 23 por la pantalla de HBO.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.