Jared Harris protagonizará la nueva apuesta de AMC

AMC anuncia que Jared Harris, será el actor protagónico de la nueva serie dramática del canal, The Terror,  una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons.

Por @mauvais1

The Terror se establece en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real Británica sale en busca del Paso del Noroeste y termina siendo atacada por un misterioso depredador que acecha a los buques y a su tripulación en un intrigante y desesperado juego de supervivencia.

David Kajganich (True Story, A Bigger Splash) y Soo Hugh (The Whispers, The Killing) son los productores ejecutivos, escritores y co-showrunners junto a Scott Free, Emjag Producciones y Entertaiment 360, en asociación con AMC Studios. Jared Harris (Mad Men, The Queen) protagonizará a Francis Crozier, capitán del HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Él es un brillante marinero y capitán, pero por ser irlandés, se encuentra estancado en medio de la jerarquía de la Marina Real Británica lo cual acabará por desilusionarlo de sus reglas y políticas.

Jared Harris
Jared Harris

Además, el elenco estará integrado por Ciaran Hinds (Game of Thrones, Rome) como Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) como Cornelius Hickey. Todos serán parte de la tripulación a bordo del barco. Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones), quien fue anunciado previamente, se sumará al elenco como James Fitzjames, miembro de la Marina Real Británica.

Novela escrita por Dan Simmons. Publicada en 2007.
Novela escrita por Dan Simmons. Publicada en 2007.

La historia de la lucha constante del hombre contra la naturaleza y un depredador desconocido hace que The Terror sea considerada una serie fascinante y llamativa, para un tipo especial de actor”, dijo Joel Stillerman, presidente de Programación y Desarrollo Original de AMC y Sundance TV. “Estamos encantados de afianzar nuestra relación con Jared Harris y ansiamos verlo transformarse en el complejo y fascinante personaje del Capitán Crozier. Además, estamos felices por trabajar con este elenco versátil y talentoso y de compartir con el público la desesperación y el horror dentro de este juego de supervivencia, esperanza y reconocimiento”.

La producción de los diez episodios de la serie de 60 minutos cada uno comenzará durante el invierno europeo en Budapest para estrenar en el 2017.

 

Acerca de Marco Guillén 4281 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.