Early Man: El regreso de Aardman y Nick Park

La gran productora de animación británica está de vuelta con un proyecto muy interesante para agregar a su filmografía que tiene grandes exponentes en la técnica de Stop Motion como Chicken Run (2000), y las cintas de Wallace And Gromit y Shaun The Sheepentre tantas otras películas que componen verdaderas joyas de la animación.

Por @martog23

Si nos remontamos al principio del asunto, Aardman Studios fue fundada en 1972 en Bristol, Inglaterra, como un proyecto de Peter Lord y David Sproxton, quienes tenían el gran sueño de producir un film animado. La productora comenzó como un pequeño emprendimiento que hacía proyectos de bajo presupuesto, comenzando con la producción de algunas secuencias animadas para la BBC y de a poco fueron escalando cada vez más. Luego se encargaron de la animación del video musical de Peter Gabriel Sledgehammer, que resultó ser totalmente revolucionario e innovador. Pero quizás, el punto de quiebre lo marcó la contratación del animador Nick Park.

Él fue quien participó del video de Gabriel como animador, el encargado de conseguirle el primer Oscar a Aardman a partir de un cortometraje llamado Creature Comforts. Luego la productora se llevaría el galardón en 3 ocasiones más, todas con la participación de Park como director.

nick_park-1024x682
Nick Park y Gromit

Hoy en día Aardman Studios se ha convertido en un gran exponente de la animación de Stop Motion y se las arregló para competir cabeza a cabeza con otros grandes estudios de animación como por ejemplo Pixar, Dreamworks y Laika. Logró mantener cierto standard de calidad que en la industria del entretenimiento es muy difícil de lograr. No solo se dedicaron a realizar películas con esta técnica de animación cuadro a cuadro, también tuvieron algunos films como Arthur Christmas y Flushed Away que utilizaban la animación por computadora.

0a38e9e5-45a0-4962-b624-b6e252a96982-2060x1236
Set de Shaun The Sheep

La próxima película de Aardman será dirigida por Nick Park y llevará el nombre de Early Man. Su estreno está previsto para el 2018, y si bien hay un teaser, que podes ver más abajo en el final de esta nota, no se sabe mucho al respecto. Solo podemos determinar que la aventura tendrá lugar en la prehistoria con hombres primitivos y dinosaurios como protagonistas. Esta película significa el regreso de Park a la dirección, desde Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005).

A5Pfvt0.jpg

Eddie Redmayne fue convocado para ponerle la voz a un personaje llamado Dug. El resto del elenco todavía no fue confirmado pero se espera que también sean actores conocidos y de gran talento. Si bien la información es escasa, las expectativas son altas porque este estudio siempre nos trajo buenas historias, personajes entrañables y una animación impecable.

eddie-final-art-2-e1462806359155


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Lo que se viene: “Early Man” dirigida por Nick Park – Cuatro Bastardos

Deja un comentario