American Idiot La Película: HBO retoma el proyecto

Hace doce años Green Day sacaba uno de los discos más emblemáticos de la década pasada. La banda de Punk Rock californiano ganó varios Grammys a partir de esta obra, incluyendo mejor álbum de rock en 2004. Vendieron más de 6 millones de copias en Estados Unidos ganándose al público y a la crítica especializada.

Por @martog23

El éxito de American Idiot fue arrollador, la ópera rock que significaba el séptimo álbum de la banda puso al power trío en boca de todos. El álbum no solo era un deleite auditivo y sensorial, sino también una plataforma para expresar las ideas de sus artistas. El disco estaba plagado de referencias políticas al gobierno norteamericano que de alguna manera servía de expiación para las frustraciones que la gente sentía por esa época. Este cd se convirtió en una bocanada de aire fresco para el grupo, haciendo que por ese entonces se convierta en la banda más grande e influyente del mundo.

Era de esperarse que después de tantos premios, récords de ventas y de convertirse en un verdadero fenómeno de la cultura pop, la obra trascienda el ámbito musical. En el año 2009 American Idiot tuvo su narrativa adaptada al escenario teatral. Estuvo en cartel en Broadway durante 2010 y 2011, teniendo algunas funciones sorpresa donde el rol principal (El Personaje St. Jimmy, que lleva el nombre de una de las canciones del disco) fue interpretado por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. La obra también fue presentada en Irlanda, Inglaterra, West End, Tokio, Seoul, Vancouver y para el año que viene se espera que llegue a Río De Janeiro. La dirección del musical estuvo a cargo de Michael Mayer quien realizó varias obras en el Off y en Broadway, entre ellas Spring Awakening. 

green-day-american-idiot-music-video
Tre Cool, Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt

En cuanto a su adaptación cinematográfica, la idea ya viene dando vueltas hace bastante. Se había anunciado en 2011 pero poco y nada se ha escuchado desde entonces. Billie Joe Armstrong rompió el silencio durante la promoción del último disco de la banda Revolution Radio, y le conto del proyecto a la gente de NME. “HBO nos dio luz verde y el guion está pasando por un par de procesos de re-escritura, por lo que no estoy seguro cuando exactamente vamos a comenzar a filmar pero definitivamente se hará.” Armstrong está por estrenar su segunda película de ficción como actor, Ordinary World, la cual tendrá un estreno limitado en cines y luego irá a los sistemas On Demand a fin de mes; todo esto servirá de preparación actoral para poder tomar el rol protagónico en American Idiot.

americanidiot.jpeg
Billie Joe Armstrong como St. Jimmy en la obra durante su paso por Broadway.

No hay mucha información más que trascienda actualmente, en su momento cuando el proyecto estaba en manos de Universal y Playtone, la productora de Tom Hanks, el mismo Michael Mayer iba a ser el director de la adaptación cinematográfica. Sin embargo, ahora el proyecto lo maneja HBO y no se sabe si mantendrán al director o convocarán a uno distinto.

Ordinary World (2016).jpg
Segunda película de Billie Joe como actor protagónico.

Con el anuncio oficial de Billie Joe esperamos tener más información a la brevedad. Si bien este proyecto es muy interesante para todos los fanáticos de Green Day, habrá que esperar un poco para poder ver la película en cines, ya que en breve la banda comenzará la gira mundial presentando el nuevo disco y Billie Joe no va a estar disponible para comenzar la filmación.

No obstante, la emoción de saber que el proyecto está en marcha no nos la quita nadie.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario