Power Rangers: ¿Qué nos adelanta el tráiler?

El tan ansiado tráiler de Power Rangers se estrenó hoy en el marco de la Comic Con de New York, y no solo levantó las expectativas del público sino que también cosechó varias críticas positivas. 

Por @martog23

Los Power Rangers fueron noticia hoy en el marco de la New York Comic Con, que se está realizando este fin de semana en la gran manzana. Luego de ver el tráiler varias veces podemos sacar algunas conclusiones basándonos en este adelanto y en la serie original.

Antes que nada, vamos a ponernos en contexto. Mighty Morphin Power Rangers se estrenó el 28 de agosto 1993 y tuvo 3 temporadas que se emitieron hasta el 27 de noviembre de 1995. Los 145 episodios fueron producidos por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company. La emisión corrió a cargo de Fox Kids. La serie se basa en ciertos aspectos de la franquicia japonesa Super Sentai. Fue por mucho la entrega de Power Rangers de mayor éxito, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, adquiriendo el estatus de ícono de la cultura pop durante la década de los ’90. Era de esperar que habiendo tantos fans de la serie original, se haga una especie de reboot de la saga. Cuando anunciaron el proyecto había un montón de dudas ya que, siendo sinceros, la serie no era más que un relato pasatista para chicos sin destacarse en cuestiones narrativas, estéticas o artísticas. Las actuaciones eran pobres y solo entretenía por su tono bizarro. Todo esto uno lo descubre cuando llega a la adolescencia o a la adultez, porque durante la niñez todos queríamos ser Power Rangers. Sin embargo, al ver el tráiler no podemos más que esperar grandes cosas de esta película. El tono cambia completamente y la película intentará ser más seria que el relato original.

Analizando el tráiler pudimos notar los siguientes detalles sobre los cuales podemos armar algunas teorías:

Jason tuvo algún inconveniente con la justicia (probablemente algo relacionado con lo que le pasó al auto) y ahora está en prisión domiciliaria. Además vemos que parece tener conflictos familiares.

powe 1.jpg

Angel Grove no parece ser la ciudad californiana soleada y juvenil que veíamos en la serie, sino que parece quedar en otro lado y ser una pequeña ciudad gris.

Angel Grove.jpg

Si bien no hay mucho que nos indique que sea exactamente así, en el tráiler parecería que los chicos encuentran las piedras que les darán sus poderes de manera accidental o simplemente porque empiezan a investigar hechos relacionados con actividad alienígena. Da la sensación de ser similar a lo que pasaba en la película de Josh Trank Poder Sin Limites. Por el contrario, en la serie los adolescentes eran reclutados por Alpha y Zordon.

power 2.jpg

Los jóvenes tienen fuerza sobrehumana y pueden realizar super-saltos. A diferencia de la serie original donde los chicos eran poderosos solo cuando se convertían en estos guerreros, parece que tienen habilidades extraordinarias antes de pasar por el morphing.

power 3.jpg

Acá nos animamos a predecir que el abusivo que molesta a Billy en el tráiler podría ser alguno de los abusivos clásicos de la serie Bulk o Skull.

Sin título-3.jpg

En esta imagen tampoco hay certezas pero esta “cueva” bajo el agua podría ser el centro de mando de los Rangers.

centro de mando.jpg

Kimberly y Jason podrían ser pareja. Acá tenemos otra diferencia con respecto a la serie. En la serie Kimberly era la pareja de Tommy, el power ranger verde/blanco. Como Tommy no aparece hasta que los power rangers están consolidados como equipo, es probable que en esta película no aparezca. Muchas veces incluir un romance en una película de este estilo, es una estrategia de marketing por parte del estudio para llamar la atención de la platea femenina, quizás es por esto que decidieron cambiar la pareja ya que, Tommy no participaría de esta entrega.

kimberly y jason.jpg

Aparentemente estos Power Rangers no serían el primer grupo de guerreros según  lo que le cuenta Rita a Trini.

Sin título-2.jpg

Por último, podemos observar como sería el “morphing time” y los trajes en sí, y se ven muy bien. Solo hay que esperar a ver que tanto se nota el CGI presente en estos personajes.

sin-titulo-3

Para terminar podemos decir que todavía falta resolver algunos misterios. ¿Cómo son los megazords?, ¿Dónde están el Zordon de Bryan Cranston (Breaking Bad) y el Alpha-5 de Bill Hader (SNL)?  ¿Cual será el rol de estos personajes?, ¿Estarán los secuaces de Rita en la película? , etc. Hay un montón de cosas a determinar, lo que sí podemos afirmar es que el tráiler promete bastante. Es notable ver que, aparentemente, se le dio bastante importancia al desarrollo de los personajes. Todavía es muy temprano para sacar conclusiones sobre el resultado final, no nos olvidemos que después de lo que pasó con Suicide Squad es muy difícil volver a confiar en los tráilers y su relación con el producto terminado. Pero Power Rangers parece ir por un buen camino,  el cual terminará en marzo de 2017 cuando la película se estrene y el público y la crítica saquen sus propias conclusiones.


mv5bnda3mtk3nze0mf5bml5banbnxkftztgwotyxntqyote-_v1_sy1000_cr006481000_al_Power Rangers (2017)

Director: Dean Israelite

Guión: John Gatins

Reparto: Bryan Cranston, Elizabeth Banks
Bill Hader, Naomi Scott, Becky G., Ludi Lin
RJ Cyler, Dacre Montgomery, David Denman, Sarah Grey, Anjali Jay, Patrick Sabongui, Lisa Berry, Emily Maddison
Kayden Magnuson y Billie Lourd.

Productora: Lionsgate y Saban Entertainment.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario