
Disney vuelve al ataque con sus clásicos adaptados, esta vez es el turno de Aladino.
Por @mauvais1
La meca del ratoncito le encontró la vuelta y tardará bastante en dejar de sacarle el jugo. Porque los clásicos animados aggiornados son el boom de su industria llega el director de Snatch (2000) y la esperada King Arthur: Legend of the Sword (2017), Guy Ritchie, para darle rostro a una de las mejores animaciones que supieron concebir en su renacimiento noventero.
John August, recurrente colaborador de Tim Burton y que colaborara en Big Fish (2003), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Corpse Bride (2005), Dark Shadows (2012) y Frankenweenie (2012), es quien escribió el guión de esta puesta al dia live action del clásico de Las Mil y Una Noches. Y se sabe que mantendrá los elementos musicales del original animado aunque su acercamiento no será enteramente lineal.
Escrita y dirigida por John Musker y Ron Clements, dos pesos pesados de la casa Disney, y música de nada menos que Alan Menken y Tim Rice. La cinta fue estrenada en 1992 logrando más de 500 millones de dolares en el mundo.
Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. Un inadaptado que sabemos Ritchie sabrá sacarle el jugo. Esperemos que se lo permitan.
Be the first to comment