¡Qué es 2091, la nueva serie de FOX?

Andrés Gelós creador de Cumbia Ninja (2013-2015) y Kdabra (2009-2012) nos trae una apuesta más fuerte con 2091. Futuro apocalíptico y juegos de realidad virtual…

Por @mauvais1

Estamos en un mundo desgastado por la indiscriminada explotación de los recursos naturales. La destrucción está mas allá de lo reversible y los habitantes de este muerto erial buscan alternativas para sobrevivirlo.

Siete gamers de Nueva Manaus son reclutados por la Corporación Neodimio para jugar una partida extrema en la luna terraformada de Calisto. A bordo de “Colonus”, que es a la vez nave y consola de juego, compiten entre sí por la gloria y también por un lugar de privilegio en el bienestar de Ciudad Destino. Pero todo cambiará cuando Ferrán, el jugador más veterano, descubra la verdad siniestra que el juego esconde.

serie-2091-03_gallery_aLa serie está protagonizada por Manolo Cardona como Ferrán, Benjamín Vicuña como Lodi, Angie Cepeda es Lila, Ludovico Di Santo será Mefisto, Luz Cipriota como Altea, José Restrepo como Kim, Jean Paul Leroux como Reznik, Damián Alcázar es el Sr. Hull, Christopher Von Uckermann como Inpar, Cristina Rodlo como Enira, Salvador del Solar será Gorlero, Roberto San Martín como Kore, Gonzalo Vivanco como Mr. Park, Géraldine Zivic como la Doctora Yun, Julio Bracho como Almorás / Dr. Sharma, Claudio Cataño es Lorent / Laurent, Jason Day como Lutar y Tim Janssen como Pok.

fox-networks-group-latin-americafoto_claima20160615_0474_28Será dirigida por Felipe Martínez Amador (quien hace poco estreno Malcriados – 2016 en los cines) y Álvaro Curiel (conocido del creador por haber participado en Cumbia Ninja y también director de la versión mexicana de Mujeres Asesinas – 2008). Para el guión se valió del trabajo de Constanza Cabrera, Natacha Caravia Luis E. Langlemey Lucila Podestá y Martín Preusche, todos ellos participantes de proyectos anteriores como Cumbia Ninja.

La serie fue grabada a partir de abril de 2016 en Colombia, específicamente en las localidades de Bogotá, en el desierto de la Tatacoa y Neiva. La temporada finalizó sus grabaciones en julio de 2016.

Aquí uno de los avances:

Producida por Fox International Channels y FoxTelecolombia. El estreno será el 18 de octubre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.