Feria del libro de Mar del Plata: Puerto de lectura 2016

Estuvimos en la Feria del libro Mar del Plata Puerto de lectura 2016 y te contamos que podés encontrar y que  van a presentar  en los próximos días.

por @MLauParedes

img-20161011-wa0032


Asistimos a la Feria del libro en Mar del Plata ubicada en la Plaza Mitre, a unas cuadras del centro de la ciudad. El evento es organizado por la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el área de cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Se puede visitar de domingo a jueves de 14 a 21 hs, viernes y sábados de 14 a 22 hs y los martes de 10 a 21 hs.

La feria consta de numerosos stands en donde podrán encontrar la oferta de diferentes editoriales de la ciudad y el país. Los precios son accesibles y cuentan con una gran variedad de géneros: novela, cuento, poesía, trabajos de investigación, libros de autoayuda, entre otros. También -y quizá lo que le da un toque particular y local al evento- se presentan charlas de autores de la ciudad acerca de sus escritos y se generan espacios de diálogo entre intelectuales, docentes y el público en general.


img-20161011-wa0030


Para este fin de semana destacamos estos encuentros que evidencian la variedad que podés encontrar en la feria:

El sábado 15 de octubre a las 18 hs se realizará una charla sobre Rubén Darío y el modernismo en la sala “Ediciones desde la gente” a cargo de Soledad Mignolo Mansur. A las 19 hs, se narrarán oralmente “Mar de cuentos sin Whatsapp” dirigido al público infantil en el sector “Espacio de bibliotecas”. En este mismo lugar, a las 20, Estela Suárez y Casa del escritor presentarán la Antología del mar XIX. Allí, sus autores brindarán la lectura de sus textos y anécdotas vinculadas al proceso de escritura.

El domingo 16 a las 16 hs en la sala “Ediciones de la gente” Sergio Zadunaisky disertará sobre Julio Cortázar junto con la proyección de un materia audiovidual.  A las 17, Nicolás Ferraro presentará su novela negra titulada Dogo. Por su parte, Lucrecia Machi realizará una charla llamada “La modestia. Camino al éxito”.

A todo lo que se realiza en la feria, se suma el espacio verde y el aire libre que lo rodea. Disfrutarán de aquello  que sucede dentro de la carpa cultural y de lo que acontece diariamente en la plaza: sectores de juegos infantiles, alquiler de karting, canchas de básquet y fútbol y espacios en donde pueden tomar mate y descansar.

Vale destacar además, la presencia de la Asociación civil “Lanitas de luz” que les muestra a los visitantes el trabajo realizado para ayudar a las personas que necesitan pelucas oncológicas y que concientizan sobre la importancia de ayudar a los que necesitan. La feria, entonces, no sólo es literatura y expresión escrita, es también una forma de encontrarse y de buscar la manera de ayudarse uno al otro.

fundacion-mar

Si vienen a Mar del Plata no duden en visitar este lugar donde encontrarán gran parte de lo que se genera culturalmente en la ciudad. La “feliz” tiene mucho para ofrecerte durante todo el año y esto es prueba de ello.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 149 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.