Don Quijote: Disney prepara una adaptación

Parece que finalmente podremos ver una adaptación de Don Quijote en pantalla grande.

Por @martog23

Es raro que después de 120 años de historia del cine, todavía no haya surgido una adaptación digna de Don Quijote. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es una novela de Miguél De Cervantes Saavedra publicada en España en el 1600 y es considerada un  clásico de la literatura universal. La pregunta es ¿Por que no hay una adaptación de la novela que le haga justicia al relato?

ww.jpg

Básicamente hubo varios intentos por adaptarla al cine pero nunca llegaron a buen puerto. El caso mas conocido es el de Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos) que desde 1998 entro en la producción de The Man Who Killed Don Quixote pero tuvo que afrontar un montón de problemas que hacen que esa película todavía no tenga un destino determinado. Hace poco menos de un mes se había especulado que había logrado conseguir financiación para continuar el proyecto pero parece que nuevamente este proyecto se vio trunco. Ante tantos infortunios y con la perseverancia propia de Don Quijote, Terry Gilliam dice “Moriré antes de que lo haga la película”. Hay un documental que se llama Lost In La Mancha de 2002 donde se relatan los hechos relacionados a la inacabada filmación de este film.

 

lost-in-la-mancha.jpg
Imagen del caótico rodaje de la adaptación de Terry Gilliam

Volviendo a la noticia que nos compete, Disney estaría trabajando en una adaptación del libro de Cervantes. La gente de The Hollywood Reporter informó que Gordon Gray y Billy Ray se encargarán de producir la película. Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips), además, se encargará de escribir el guión. Fuentes cercanas afirman que la adaptación tratará de ir por el camino fantástico que hizo a  Piratas del Caribe tan exitosa y redituable. Habrá que ver si esto termina siendo una buena decisión o no. Por lo pronto nos entusiasma saber que hay una adaptación de este clásico en marcha.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario