
La historia comienza cuando Ari, un tímido, nervioso, amable y muy correcto soltero dedicado a las finanzas y Cami, una millennial de alma artística, atractiva, orgullosa soltera y muy segura de sí misma, aceptan tener una cita a ciegas sin imaginarse que se pueda convertir en una divertidísima cena de alto riesgo.
Por @muvais1
Una pequeña sala, un escenario bajo y una banda con un poco de jazz. El mozo es uno más, camina entre el público y, por ahora, solo sirve a los comensales que abarrotan el sitio. Ingresar es hacerlo al espacio mismo en que todo ocurrirá. El público está en un show, es parte del show, y es uno que no tiene desperdicio. Desde el comienzo la acción se desarrolla sin interrupciones, con verdaderos momentazos que harán las delicias de una audiencia que se inmiscuye en la cita, la primera de dos desconocidos.
Voyerismo, pasión de multitudes que va un paso más allá, porque se es testigo de ese prodigio que es la volátil imaginación. Somos el compendio de muchos, la amalgama de una vasta experiencia. Nos construimos a través de lo aprehendido en nuestro entorno y así y así… Larga lista para justificar nuestras dudas y dimes y diretes. Y que ellos tomen cuerpo y voz es un aquelarre musical fantástico. Mariano Zito construye con una desopilante maestría el exacerbado y tímido Ari, esa nueva versión de hombre siglo XXI que lejos del macho arquetípico es el nerdo moderno que tanto alimenta fantasías hoy. Un niño aplicado que enfrenta su mayor reto, conquistar su alter ego femenino, una deliciosa Lucía Mundstock y su visceral Cami, la chica problema, la conversión de mujer moderna, la millennials por antonomasia.
La obra es la puesta nacional de la comedia First Date que escribió Austin Winsberg, con música y lírica de Alan Zachary y Michael Weiner, que Marcelo Kotliar y Tomás Mayer Wolf adaptaron con buen tino. Es, en su conjunto, una estupenda puesta dirigida por Sebastián Prada y contenida por la arenga casi maratónica de ese elenco que lo deja todo; Mariano Condoluci, Ignacio De Santis, Lucas Gentili, Laura Montini y Micaela Pierani son desopilantes. En definitiva es una cita imperdible.
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA
Funciones: Viernes a Domingos 20.45 hs.
Elenco: Mariano Condoluci, Ignacio De Santis, Lucas Gentili, Laura Montini, Lucía Mundstock, Micaela Pierani y Mariano Zito.
Banda: Mariano Cantarini (guitarra), Maximiliano Cataldi (batería), Federico Fernández (bajo) y Tomás Horenstein (piano)
Adaptación: Marcelo Kotliar
Adaptación musical: Tomás Mayer Wolf
Dirección vocal: Vicky Loescher
Dirección musical: Mariano Cantarini
Dirección general: Sebastián Prada
Coreografías: Micaela Pierani
Vestuario: Agostina Trimboli
Maquillaje: Vero Fox
Dirección general: Sebastian Prada
Be the first to comment