The Last Man on Earth: Lo mejor (y lo peor) de Phil Miller

En los últimos días de Septiembre se estreno la tercera temporada de “The Last Man on Earth”, y nosotros les brindamos un resumen de lo ocurrido hasta ahora en esta comedia de FOX.

Por: @javielorza

Si alguien nos recomienda una serie que transcurre en un mundo post-apocalíptico, se nos vendría a la mente algo como “The Walking Dead” o  “The 100”, dramas con grupos de sobrevivientes luchando contra zombies u otros humanos para lograr vivir en paz. Probablemente nunca podríamos imaginar la posibilidad de que una serie post-apocalíptica sea una comedia y trate sobre un hombre que hace agujeros en el trampolín de una pileta para ir al baño. Si bien “The Last Man on Earth” no nos entrega solo esa imagen, es un buen punto de partida para explicar quien es Phil Miller al comenzar esta serie que continua brindando buenas historias en su reciente tercera temporada.

“The Last Man on Earth” fue creada por Will Forte (Nebraska, SNL) quien encarna al protagonista, Phil Miller, cuyo nombre esta basado en los dos productores ejecutivos y co-creadores de la serie, Phil Lord y Christopher Miller, directores de The Lego Movie, 21 y 22 Jump Street.  La primera temporada comienza con Miller en el trayecto final de un viaje de 2 años a través de Estados Unidos en búsqueda de sobrevivientes del  virus que aniquilo a casi todo el planeta. Al no tener éxito en su misión, nuestro protagonista tiene un periodo natural para cualquiera que alguna vez haya pensado: “¿Cómo sería mi vida si pudiera hacer cualquier cosa que se me ocurra?”, lo vemos robando de la Casa Blanca, tomando vino de diez mil dólares, jugando al bowling con autos que explotan o nadando en una pileta repleta de margarita.

Si bien la serie podría transcurrir con Phil haciendo cosas absurdas y hablando con sus pelotas de rostros pintados al mejor estilo Wilson de Naufrago, algunos sobrevivientes empiezan a aparecer gracias a mensajes de “Vivo en Tucson” que Phil dejaba atrás en su viaje por el país. Así conocemos a Carol (Kristen Schaal) una excéntrica escribana que obliga a Phil a casarse con ella antes de tener relaciones para “repoblar el planeta”, Melissa (January Jones) una rubia que enamora a Phil, el cual no puede hacer nada ya que es un hombre casado, Todd (Mel Rodriguez), Erica (Cleopatra Coleman) y Gail (Mary Steenburgen).

Lo que hace a esta serie particular, es que con el transcurso de los episodios lo principal deja de ser el contexto desolado y solitario en que se encuentra el grupo, y pasa a ser la relación que tienen los personajes con Phil, quien pasa de salvador por haberlos reunido a todos a mentiroso poco simpático que  constantemente genera displacer en sus compañeros, con excepción de Carol. De esta manera, Phil Miller sigue estando solo en el mundo. Sin embargo, con el transcurso de las primeras 2 temporadas, Phil va mutando de un personaje ventajero, extraño y a veces egoísta a uno que sigue generando incomodidad en los demás pero generalmente con buenas intenciones y que va ganando simpatía, aunque sea de los espectadores, al resolver por sus propios medios muchos de los problemas que surgen en la serie.

Al entrar a esta 3 temporada tenemos nuevos sobrevivientes, entre los cuales hay un fanático de las conspiraciones a quien nadie soporta excepto Phil, lo cual continua la evolución de un personaje que genera en el espectador tanto cariño como incomodidad al escuchar sus chistes malos y juegos de palabras.

En un momento en el que se repite bastante el formato de comedias de adultos o comedias oscuras que en casos terminan siendo dramas disfrazados, The Last Man on Earth logra darnos un programa inteligente pero que mantiene cierta inocencia necesaria para descomprimir después de consumir horas por semana de dramas de prime time.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.