Shadow Warrior 2: El Accidentado Regreso de Lo Wang

Nuestra review del juego de Flying Wild Hog que tiene potencial para ser el juego del año, pero que desgraciadamente se queda a mitad de camino.

 

Por @gusj_arg.

¿Qué sucede cuando se combinan elementos de Borderlands, Doom y Duke Nukem? El resultado es Shadow Warrior 2, secuela del reboot lanzado en el 2013, que sube la apuesta con respecto a su predecesor tanto en calidad técnica como en jugabilidad. Sin embargo, estas innovaciones no nos llevan a buen puerto gracias a una historia confusa y a la repetición de las misiones y escenarios. Habiendo dicho esto, pasemos a la review…

¿Quién quiere un poco de Wang?

Nuestro “héroe” regresa luego de 5 años de los eventos del primer juego que generaron una fusión entre nuestro mundo y el de los demonios (la “Shadow Realm”).  Los demonios  y otros seres sobrenaturales ahora conviven con los humanos, e incluso algunas organizaciones como la Corporación Zilla, a cargo de Orochi Zilla (viejo enemigo de Lo Wang), utilizan la energía Chi (que abunda en la otra realidad), para crear armas de todo tipo y realizar experimentos en seres vivos.

Lo Wang sabe que sus acciones llevaron al mundo a transformarse en lo que es hoy, pero en vez de arreglar el desastre que causó, decide dejar todo como está y continuar ganándose la vida como mercenario. En  uno de sus “trabajitos” se embarca en una misión para rescatar a Kamiko, la hija de la jefa de los Yakuza (la mafia japonesa). En el proceso, descubrirá un complot que involucra a seres inmortales del “otro mundo” y a varios viejos conocidos de nuestro mercenario bocasucia.

20161014014414_1

La trama del juego pretende sorprendernos por momentos, pero los personajes no logran generar empatía y la historia presentada termina volviéndose algo confusa. Esto se agrava con el hecho de que el juego no da mucha información a los jugadores que no conocieron el primer Shadow Warrior.

Si bien el juego posee una versión de Wikipedia llamada “Wanglopedia”, que lleva un registro de los enemigos, las armas, los personajes y algunos logs o diarios que encontramos a lo largo del juego, leerla es algo tedioso.

20161015191945_1

También llega a ser un poco molesto Lo Wang, quien no para de hacer chistes sobre penes cada vez que puede, ni de molestar a cada personaje que se le cruza. Sí, esto me sacó un par de sonrisas, pero el hecho de que se reutilicen los mismos recursos una y otra vez, termina quitándole la gracia.

20161014230301_1

Controlando al Samurai

Ponerse en los zapatos de Lo Wang y utilizar tanto su arsenal como sus poderes (que pueden ser comprados y mejorados en las dos tiendas que figuran dentro del mapa) es fácil. Esto es vital a la hora de sobrevivir a los ataques de las hordas enemigas que en más de una ocasión nos rodearán, al punto de no saber a qué le estamos disparando. Por otro lado, da la impresión que la dificultad del juego no está bien regulada. Por ejemplo, en la Dificultad “Medium”, morí 2 veces a lo largo de toda la campaña.

20161015133754_2

20161014215813_1

En cuanto a las armas disponibles, las encontraremos al completar quests (misiones) que algunos personajes nos ofrecerán, o también las encontraremos en los distintos escenarios. Dichas armas pueden ser mejoradas con “artefactos” que iremos recolectando/fabricando, y que nos otorgarán distintos efectos en nuestro armamento: fuego, electricidad, hielo o ácido. Esto nos será de utilidad ya que aprovechando estas características, nuestro arsenal será más efectivo contra los adversarios.

20161015124529_1

20161014202339_1

Al ir ganando experiencia, obtendremos puntos que permitirán mejorar nuestros movimientos, habilidades y tipos de ataques a través de la sección “Skills”. Allí encontraremos las mejoras disponibles agrupadas en cuatro categorías. Si conseguimos suficiente dinero, podremos adquirir nuevas a través de los dos vendedores que se encuentran cerca de la “Cueva de Wang”.

20161014014620_1

Con respecto a las misiones que tenemos disponibles en las casi 12 horas de juego, estas se resumen en “ir hasta el punto x, y matar a todo lo que se nos cruce”, haciendo aún más monótona la experiencia. Para empeorar aún más la situación, llegamos a visitar varias veces los mismos escenarios (por ejemplo, el cuartel de Xing).

20161014200012_1

Un poco más de variedad en este aspecto hubiese prolongado la “rejugabilidad” del Shadow Warrior 2, especialmente al completarlo, ya que lo único que nos queda por hacer en ese punto es completar las misiones secundarias que hayan quedado pendientes, o volver a visitar los escenarios de misiones pasadas para matar más enemigos.

 

El Modo Co-Op

A diferencia de su predecesor, Shadow Warrior 2 ofrece el modo cooperativo que nos permite jugar con desconocidos o con amigos, dependiendo de la configuración de nuestra partida.  Este modo hace un poco más interesante el juego, ya que por ejemplo, podemos hacer que uno de los integrantes de nuestro equipo se encargue de eliminar a los enemigos desde lejos, mientras que otros usan armas de corto alcance.

20161014012450_1

Dándole Vida al Mundo de Shadow Warrior 2

Los mapas, escenarios y enemigos tienen un estilo que fusiona la tecnología, las luces de neón de los 80s y la arquitectura japonesa. Las texturas están muy bien diseñadas y el juego corre sin problemas con la configuración Ultra con el equipo utilizado (GPU GTX 980, CPU i5 y 16 gb ram). Sin embargo, los escenarios, NPCs y enemigos se parecen mucho entre sí, haciendo que el juego se torne monótono.

El sonido es eficaz y la banda sonora encaja muy bien con el estilo del juego. Tenemos temas con influencias japonesas/chinas, y algunos temas ochentosos.

Para tener en cuenta

Lo bueno:

  • Variedad de armamento, que puede ser modificado con “artefactos”.
  • Atractivos efectos visuales.
  • Los controles responden muy bien.
  • FX y banda sonoras muy bien desarrollados.
  • Modo Co-op.

Lo malo:

  • Trama un poco confusa, que requiere haber jugado el primer juego para entender mejor qué está pasando.
  • Algunos glitches y bugs a nivel gráfico.
  • Escenarios, misiones y enemigos que se repiten.
  • La dificultad de algunos modos es demasiado baja.
  • NPCs estáticos que atentan contra el ambiente que el juego intenta generar.
  • Gameplay demasiado básico y repetitivo.

Shadow Warrior 2 toma elementos de otras franquicias y el resultado es un juego caótico, repetitivo y acartonado. El modo cooperativo es interesante, permitiéndonos jugar con tres amigos más. No obstante, tenemos la trama (que es un poco confusa), las misiones que se vuelven un poco repetitivas, y el final, que nos entrega un momento “WTF”, haciendo que se diluyan un poco las ganas de volver a tocar el juego.

Si les gustan los juegos como Doom y disfrutaron del  primer juego, Shadow Warrior 2 los mantendrá entretenidos por un rato, siempre y cuando estén dispuestos a hacer vista gorda a los problemas ya mencionados.

PUNTAJE: 6/10


shadow_warrior_2-6Título: Shadow Warrior 2

Género: FPS/Acción

Modalidad de juego: Un Jugador, Co-Op.

Desarrollador: Flying Wild Hog Studio

Distribuido por: Devolver Digital

Disponible para: PC (Steam). Proximamente:  Xbox One y PS4

Fecha de lanzamiento: 13/10/2016

Sitio oficial: shadowwarrior.com

Link al producto (incluyendo requisitos de hardware)

Trailer:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.