Sigue la feria en Mardel: los adultos mayores toman la posta

 La Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura sigue desarrollándose en la ciudad y te espera con originales puestas en escena. El 23 de octubre, desde Poniendo el cuerpo, serán dramatizados textos literarios por adultos mayores. ¡No faltes y disfrutá  de esta iniciativa!

por @MLauParedes

img-20161011-wa0024


 El 23 de octubre a las 17 hs en la Sala “Editorial desde la gente” se podrá presenciar la dramatización de textos literarios a cargo de Poniendo el cuerpo, talleristas que participan del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Esta actividad se destaca de las demás por mostrar una manera distinta de abordar y vivir la literatura en el marco de la feria. Se suma a las presentaciones diarias de libros y a los debates que se realizan entre docentes, escritores y el público en general.

 Vale la pena destacar que este taller, que se enfoca en los textos literarios, es uno de los tantos que se realizan en el PUAM. Allí, los adultos mayores pueden optar por cursos vinculados al arte, a la reflexión humanística, idiomas o computación. Este programa de extensión universitaria depende de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMDP y tiene como eje la educación permanente y la participación grupal de aquellos que en su momento por cuestiones personales no pudieron iniciar sus estudios. En consecuencia, se intenta reparar las desigualdades históricas en el acceso a la educación.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Si sos de Mar del Plata y la zona no dudes en concurrir a alguno de los cursos que se dan en el PUAM y tené en cuenta que está destinado a personas mayores de 45 años y que no se necesita certificación de estudios previos. Si no sos de la ciudad, consultá en las facultades cercanas a tu domicilio y volcá tu creatividad en algún espacio que se te brinde. La educación no se restringe a un determinado momento de tu vida.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  La dramatización de los alumnos será coordinada por Celia Sujoluzqui y está dirigido al público en general. La expresión a través del cuerpo te dará una forma distinta de comprender eso que se dice y vivenciarlo de una manera más profunda.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 120 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario