Black Mirror [T03E01]: Caída en Picada

Black Mirror

Al fin la espera terminó y podemos disfrutar de la tan ansiada tercera temporada de Black Mirror.

Por @martog23

black-mirror-season-3-2-1476104383
Desde que se dio la noticia de que Netflix se encargaría de continuar la serie inglesa Black Mirror, no pudimos evitar ponernos contentos. Esta antología sobre la tecnología y el poder que radica en estas pantallas cada vez más numerosas (tablets, smartphones, Smartwatchs), proponía no sólo un espacio de entretenimiento, sino también de reflexión acerca del espacio que ocupan estos “espejos negros” en nuestras vidas cotidianas.

Esta vez podemos disfrutar de seis capítulos, el doble de lo que estábamos acostumbrados, con grandes actores y magníficas historias propuestas. A continuación te contamos de qué tratan estos capítulos y nuestras reflexiones.

El primer capítulo lleva el nombre de “Nosedive” (Caída en picada) y nos muestra a Lacie, Bryce Dallas Howard (Jurassic World), en una sociedad la cual se rige o guía por los puntajes que obtienen las personas en una red social muy parecida a las que usamos actualmente. Estos puntajes determinan cosas como por ejemplo el lugar en el que vivís, la relación con tus compañeros de trabajo y en definitiva la calidad de vida que llevas.

black-mirror
Bryce Dallas Howard como Lacie en el primer capítulo

Nuestra protagonista se esmera por conseguir un puntaje mayor a 4.5 (sobre 5) para poder vivir en un barrio privado, mientras su hermano tiene un 3.2 y vive despreocupadamente. El viaje que emprende Lacie la llevará a darse cuenta que vive una vida alienante regida por relaciones falsas, basadas en emociones fingidas y en la hipocresía por miedo a lo que ven las demás personas. El mensaje es bastante perturbador y nos hace considerar que quizás no estamos tan lejos de eso. Es impresionante como está narrado el capítulo, los aspectos técnicos y las actuaciones del elenco. La banda sonora resulta un acompañamiento perfecto a la hora de crear esa atmósfera opresiva y asfixiante, sobre todo cuando el tono utilizado para la red social comienza a meterse en la melodía de las canciones que acompañan. El arte y el vestuario es soberbio y denota mucho el marco social en el que se desarrolla la acción. Se utilizan muchos atuendos que nos hacen remitirnos a la década de los 50 en EE.UU., y los tonos pastel y los colores apagados no hacen más que meternos profundamente en la psiquis de nuestros personajes. En resumen, este primer capítulo resulta una buena vuelta en forma para la serie.

bryce-dallas-howard-in-nosedive


 

  • DIRECTOR:  Joe Wright
  • GUION: Charlie Brooker, Michael Schur, Rashida Jones
  • FECHA DE EMISIÓN: 21 octubre de 2016
  • DURACIÓN: 63 Minutos
  • ELENCO: Bryce Dallas Howard, Alice Eve, Cherry Jones, James Norton, Alan Ritchson, Daisy Haggard, Susannah Fielding, Michaela Coel, Demetri Goritsas, Kadiff Kirwan, Sope Dirisu, Clayton Evertson, Andrew Roux, Anjana Vasan, Nambitha Ben-Wazi, Jeffrey Davenport, Ntokozo Majozi, Justin Munitz, Kevin Otto, Shane Zaza
  • PRODUCCION: Laurie Borg
  • MÚSICA: Max Richter
  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Seamus McGarvey
  • EDICIÓN: Valerio Bonelli

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.