
“El amor a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama”.
Jorge Ortega y Gasset
Por mauvais1
Hernán, un hombre viudo de 47 años, quien tiene una hija de 28 años llamada Soledad, conoce a un joven llamado Gonzalo de la misma edad de su hija, de quien termina enamorándose. Esta situación se da a pesar de los consejos de su amiga Marine, una mujer de la edad de Hernán, quien le aconseja y advierte que aproveche esta situación de halago por ser elegido por un chico de esa edad, pero que el limite es el amor. Que no se enamore de él, como si tal situación uno pudiera elegirla o manejarla voluntariamente. Al mismo taller de pintura al que concurren Hernán y Marine, aparece un joven, Mariano de 30 años, que se enamora de Hernán, pero este amor no es correspondido.
La obra trata sobre el amor, las elecciones correctas y las no correctas, y las situaciones emocionales que uno no puede elegir ni manejar, en este caso el amor. Gonzalo, quien le es infiel a Hernán, contrae el virus del HIV, contagiándolo. El entorno familiar de ambos lados de la pareja que no ayuda a la relación, la aparición de esta infección retroviral , una actriz que representa el sistema médico-asistencial en crisis, y otra actriz que representa al mismísimo virus del HIV, son los condimentos para que esta obra en los que se maneja la ironía, la acidez y el amor como base fundamental de la trama, nos hagan reflexionar acerca de cómo nos aman, y de cómo nos amamos a nosotros mismos, quien nos dijo que otro completará nuestras vidas?
Te Llevo en mi Sangre habla precisamente de lo que podemos llevar eternamente en nuestro interior como recuerdo de un gran amor…quizás…lo unico que podamos llevar sea…. un virus.
Viernes 23hs
Teatro: El Vitral
Dirección: Rodríguez Peña 344
Actores: Myriam Porteraica, Paola Dipert, Miriam Nova, Belén Matoso, Víctor Araguás, Roy Cifré y Carlos Miceli
Dirección: Carlos Miceli
Voz en off: Fanny Mandelbaum
Asistente de dirección: Gonzalo Cabalcabué
Dramaturgia: Carlos Miceli
Música: Agustín Konsol
Director Vocal/Arreglos Corales: José Marinelli
Producción: Nicolás Estigarribia
Be the first to comment