4BGacetilla Teatral: Te Llevo en mi Sangre

“El amor a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama”.

Jorge Ortega y Gasset

Por mauvais1

Hernán, un hombre viudo de 47 años, quien tiene una hija de 28 años llamada Soledad, conoce a un joven llamado Gonzalo de la misma edad de su hija, de quien termina enamorándose. Esta situación se da a pesar de los consejos de su amiga Marine, una mujer de la edad de Hernán, quien le aconseja y advierte que aproveche esta situación de halago por ser elegido por un chico de esa edad, pero que el limite es el amor. Que no se enamore de él, como si tal situación uno pudiera elegirla o manejarla voluntariamente. Al mismo taller de pintura al que concurren Hernán y Marine, aparece un joven, Mariano de 30 años, que se enamora de Hernán, pero este amor no es correspondido.

La obra trata sobre el amor, las elecciones correctas y las no correctas, y las situaciones emocionales que uno no puede elegir ni manejar, en este caso el amor. Gonzalo, quien le es infiel a Hernán, contrae el virus del HIV, contagiándolo. El entorno familiar de ambos lados de la pareja que no ayuda a la relación, la aparición de esta infección retroviral , una actriz que representa el sistema médico-asistencial en crisis, y otra actriz que representa al mismísimo virus del HIV, son los condimentos para que esta obra en los que se maneja la ironía, la acidez y el amor como base fundamental de la trama, nos hagan reflexionar acerca de cómo nos aman, y de cómo nos amamos a nosotros mismos, quien nos dijo que otro completará nuestras vidas?

14524539_584481398406777_4548954350658567624_o-1Te Llevo en mi Sangre habla precisamente de lo que podemos llevar eternamente en nuestro interior como recuerdo de un gran amor…quizás…lo unico que podamos llevar sea…. un virus.

Viernes 23hs

Teatro: El Vitral

Dirección: Rodríguez Peña 344


Te llevo en mi Sangre VOLANTECMYKFicha técnica:

Actores: Myriam Porteraica, Paola Dipert, Miriam Nova, Belén Matoso, Víctor Araguás, Roy Cifré y Carlos Miceli

Dirección: Carlos Miceli

Voz en off: Fanny Mandelbaum

Asistente de dirección: Gonzalo Cabalcabué

Dramaturgia: Carlos Miceli

Música: Agustín Konsol

Director Vocal/Arreglos Corales: José Marinelli

Producción: Nicolás Estigarribia

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.