4BHalloween: Remakes, Payasos Asesinos y Más

Seguimos con nuestras sugerencias para Halloween, una de las festividades más populares y celebradas en el hemisferio norte (y en algunos países de Latino América). 

 

Por @gusj_arg.

The Thing (1982) John Carpenter

“Who Goes There?” fue un cuento publicado en 1948, escrito por uno de los padres de la Ciencia Ficción norteamericana: el señor John W. Campbell. En esta historia, situada en una base antártica, un grupo de investigadores deben enfrentar a un organismo extraterrestre que tiene la capacidad de asimilar y copiar a otros seres vivos. Este cuento luego fue adaptado al cine en la cinta de 1951 llamada “The Thing From Another World”, dirigida por Christian Nyby,  que si bien se transformó en un clásico, la película de Nyby se distanció bastante de la obra de Campbell.

La década del 80 nos daría otra versión (mucho más fiel al material fuente) de esta historia, pero en esta ocasión, John Carpenter se sentaría en la silla del director y Bill Lancaster se encargaría del guión. En cuanto a los efectos visuales, el genio de Rob Bottin hizo su magia para crear escenas tan asombrosas como desagradables, que aún soportan el paso del tiempo.

Paranoia, aislamiento y un organismo que tiene la capacidad de acabar con toda la vida del planeta son los elementos claves de este film protagonizado por un joven Kurt Russell como “R. J. MacReady”, Keith DavidWilford Brimley. Si aún no vieron esta joyita, pasen por Netflix.

the-thing-crewR. J. MacReady, Childs y el resto del equipo del Puesto 31.

Dawn Of The Dead (2004) Zack Snyder

Nadie puede negar que George A. Romero es el padre del cine “zombie”. Su saga “Dead” es genial, especialmente “Dawn of the Dead”, película que hace una crítica a la “sociedad de consumo” en la que vivimos.  En 2004, Zack Snyder (director de “Watchmen” y “Batman Vs Superman”), se juntó con James Gunn y crearon esta versión de la película de Romero (que sorprendió incluso al gran George), en la que un grupo de sobrevivientes del Apocalipsis Zombie se acuartela en un centro comercial.

El reparto incluye a Ving Rhames, Sarah Polley, Michael Kelly (“Doug Stamper” de House of Cards), Jake Weber y Ty Burrell (a quien todos conocemos por su papel de “Phil” en “Modern Family“).

El Amanecer de los Muertos le dio una pequeña vuelta de tuerca al género dándonos zombies veloces y sedientos de sangre y mucha acción. Esto transformó a la película en uno de esos films que todos vemos cada vez que lo pasan en el cable.

dawn-of-the-dead-2004

Los zombies asediando el centro comercial.

Bonus: el tema de Johnny Cash con el que se inicia la película: When The Man Comes Around

Braindead (1992) Peter Jackson

Salvo algunas excepciones, la mayoría de los directores se inició con un film que dista mucho de sus últimos trabajos. En el caso de Peter Jackson, antes de las películas de “El Señor de los Anillos“, nuestro querido director neozelandés creó “Bad Taste” (film sobre extraterrestres hambrientos de carne humana), “El Mundo de los Febbles“, y luego la obra en cuestión.

La trama de “Braindead” es tan delirante como las escenas que incluye el film: un científico descubre en una isla exótica un ejemplar muy extraño de mono rata y lo lleva a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel, un joven local que vive con su insoportable madre. Cuando Lionel y su enamorada realizan una visita al zoológico, ella los asecha y vigila en secreto. Sin darse cuenta, la madre de Lionel es mordida por el mono y poco a poco, se irá transformando en una especie de zombie, sedienta de carne humana, que propagará su “enfermedad” en toda la zona.

Además de las absurdas, grotescas y desopilantes imágenes del film, encuentro en “Braindead” un extraño mensaje sobre la independencia, el “cortar el cordón umbilical” en la lucha de Lionel con su madre. Por estos motivos es una de las recomendaciones de la lista.

braindeadLionel despedazando zombies con una cortadora de pasto.

Killer Klowns From Outer Space (1988) Stephen Chiodo

“La “Coulrofobia” es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos”.

Nunca me gustaron los payasos. Siempre pensé que detrás de esa falsa alegría que quieren transmitir, puede haber un ser oscuro y malvado. Esta también parece ser la opinión de Stephen Chiodo, quien siguiendo los pasos de su tocayo Stephen King, creó una historia en la que unos extraterrestres disfrazados de payasos llegan a la Tierra en busca de alimento: jugosos y ricos humanos.

En “Killer Klowns From Outer Space” los payasos utilizan las formas más extrañas y sangrientas de obtener carne humana: desde pasteles que disuelven la carne, hasta algodón de maíz que transforma a las personas en capullos.

Si tienen tiempo y una cuenta de Netflix, encontrarán la película en el catálogo.

kkfos

Espero que les hayan gustado mis recomendaciones. Anímense y dejen sus comentarios en la nota con sus películas sugeridas.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.