Killjoys: Entrevista exclusiva a Aaron Ashmore y Sarah Power

Comenzamos la serie de entrevistas exclusivas a los protagonistas de la serie éxito del canal SyFy.

Por @diegui83 (Traducción @HeyMaandy)

Los martes a las 22 hs. se puede ver por el canal SyFy una de las series éxito del género, Killjoys. ¿De qué la va Killjoys? Creada por Michelle Lovretta (¨Lost Girl¨), cuyo género combina drama, aventura y ciencia ficción, sigue a un trío de cazadores de recompensas en un sistema planetario distante y políticamente inestable llamado Quad, el cual intenta permanecer imparcial mientras se está por desatar una sangrienta guerra interplanetaria de clases.

Pues bien, si sos fanático vamos a tener para vos una serie de entrevistas exclusivas con los protagonistas de la serie. En esta ocasión tendremos las palabras de Aaron Ashmore (John Jaqobis) y Sarah Power (Pawter Simms):

¡Nos dijeron que cantan mucho en el set!

  • Sarah: Yo diría que Aaron y yo somos los que menos cantan.
  • Aaron: Luke y Hannah son cantantes fantásticos, así que escribieron estas canciones y a veces las canto. Pero intento mantenerme fuera de eso.
  • Sarah: Escribieron canciones enteras para cada planeta, ciudad y personaje, pero nos reímos mientras lo hacen.
  • Aaron: Probablemente no canten si se lo pedís-

Estuve hablando con Sarah sobre cuánto conoce de la historia de Dutch, y realmente sabe  mucho. ¿Ustedes saben más de sus propias historias que la audiencia?

  • Sarah: Sé mucho más que la audiencia, pero hay muchas cosas que no sabía cuando empezamos a filmar y que descubrí en esta temporada.

¿Sabremos algo más sobre el alejamiento con su familia?

  • Sarah: Tal vez. Sí, diría que vamos a saber un poco más sobre eso. De dónde viene Potter y todas esas cosas.

¿Qué hay sobre Johnny?

  • Aaron: Pienso mucho en lo que ven al principio, la dinámica es la misma que hace seis años. Lo llevamos muy bien y se fue construyendo a este punto. La cosa con Dutch es que vemos mucho de eso en el show, y la vemos como una niña. Según la historia de Johnny, Luke y yo hemos hablado de eso como hermanos y lo que implica. Lo interesante es que lo vamos descubriendo con el tiempo, lo tenemos en mente, hacemos referencia a cosas mientras otras suceden y en realidad se están revelando datos. Así que es interesante. No quiero imaginarme mucho y que después no sea así.

Así que ¿algunas de las cosas reveladas, las conocemos al mismo tiempo que vos?

  • Aaron: Absolutamente. Como actor, es emocionante ir juntando las piezas a medida que avanzamos.
  • Sarah: Por ejemplo, yo sabía que venía de ‘crashed’ en la última temporada, pero no tuve idea hasta el capítulo 10 que yo formaba parte de los 9. Que era una princesa. Lo descubrí recién cuando leí el capítulo 10.

Sus personajes son los ayudantes, los que arreglan todo, los que resuelven los problemas. ¿Pueden hablarnos de la evolución de los personajes? ¿Las cosas están cambiando en Westerley encarando a la temporada 2?

  • Aaron: Creo que nuestros personajes tienen mucho en común, esos elementos y similitudes que nos acercan, y obviamente si estamos haciendo una entrevista juntos es por algo. Son muy inteligentes. Creo que hay algo interesante en eso como doctor, y John siendo el personaje más compasivo del trío, nos acerca entre nosotros y eso es lo que el mundo necesita. Se puede decir que las cosas están muy mal. Esos elementos de ayuda y compasión están puestos como prueba de que la gente necesita ayuda. Es interesante ver cómo las cosas se agotan y el drama que se crea a causa de esto.

Tu personaje ha pasado por mucho, lo salvaste y después él la ayudó cuando estaba en la cirugía de desintoxicación – ¿Podés hablarnos de cómo influyeron estos acontecimientos que cambiaron la vida de tu personaje en tan poco tiempo?

  • Sarah: Si, en la temporada 1 era obvio que teníamos una gran amistad, pienso en 108  con el episodio de la desintoxicación de drogas y cuando John casi muere, eso nos unió de verdad- Creo que él fue el primero de todos los esqueletos de su closet sobre el que Potter fue claro.
  • Aaron: Lo interesante para mi es que no son dos personajes que agruparías, que no tienen similitudes, y es interesante como se encuentran uno al otro. Eso es lo interesante sobre ellos y porqué funciona la dinámica. Son cuidadosos y compasivos, y este mundo no está construído por esa personalidad. Para John, ser un Killjoy y estar en el rack es supuestamente un trabajo imparcial, pero ahora está siendo empujando en una dirección en la que no está cómodo: ser imparcial. Así es como la relación y la historia pueden crecer.

 John y Dutch son más amigos que otra cosa, desde tu punto de vista como actor ¿te gustaría que esto cambie, tal vez en un futuro?

  • Aaron: Creo que sería una dirección interesante, especialmente por donde empezamos. Para llegar a eso tienen que cambiar y crecer. No es algo de un día para el otro. No creo que haya un elemento romántico entre ellos, pero si las temporadas continúan quién sabe qué puede pasar. Sería interesante, pero no creo que suceda. Pero quién sabe. Pero Hannah es una actriz asombrosa y una mujer hermosa.

¿Pero estás en una relación con Lucy, no?

  • Aaron: Nunca vi eso. Creo que la gente respondió a la dinámica de ellos dos y mucha gente lo vio de forma romántica. Yo no lo vi venir. Pensé que era divertido y que eran buenos amigos, pero la idea de que un hombre pueda amar a su nave y viceversa es divertido de explorar. Pero no lo leí pensando en que la gente lo vería así.

La voz de Lucy fue agregada mucho después de que filmes, ahora esa relación es más fuerte y podes ver el después. ¿Te cambió la forma de filmar?

  • Aaron: Es un punto excelente, tal vez es por eso que no lo vi la primera vez. Nuestros dos ayudantes de dirección leían leyendo las líneas, tal vez es por eso que no lo vi. Pero te da más perspectiva  sobre el personaje como un verdadero miembro de los Killjoys. Cambia las cosas y te hace comprender mejor su personalidad. El humor también, lo escrito es divertido, pero cuando tenés una voz real es aún más divertido.

    ¿Está ahora en el estudio?

  • Aaron: No, todavía está en post, en los anuncios. Muy leído, pero funciona. Lo hacemos funcionar.

En el piloto John fue pícaro y rompió alguna reglas para salvar a su hermano, ahora que está perdido de nuevo, ¿qué tan concentrado está en salvarlos de nuevo y qué está dispuestoa hacer para lograrlo?

  • Aaron: Al final del episodio Dutch dice que haría cualquier cosa para encontrarlo y que los dos estamos totalmente comprometidos a encontrar a D’avin. Creo que Dutch más que John. Siente que ella lo puso en ese peligro, así que su prioridad es traer a Dav de vuelta  y averiguar qué le pasó. Esa es nuestra prioridad. Descubrir que le pasó a Westerley y Old Town, ese es nuestro hogar. No era muy bueno, pero sigue siendo aquí. Todos queremos traer a Dav y a nuestros amigos de vuelta.

Una de las cosas de las que habló John después de la secuela de Kiss Kiss Bang Bang es todas las cosas con las que te dejó después de que te abandonó, ¿veremos flahsbacks del alejamiento de John y Dav?

  • Aaron: Me encantaría, pero hacemos 10 episodios por temporada y no hay lugar para cosas extras. Es una bendición y una maldición. Llevo hechos 22 episodios donde está todo lleno y no hay lugar para eso. Es bueno que sea todo importante, la trama y el personaje. Es posible que veamos esas cosas, pero a través de algún diálogo vemos lo que necesitamos entender sobre los personajes y de dónde vienen. Creo que hicimos un trabajo impresionante con todo lo de Dutch, con los flashbacks, eso sumó a la historia. Sería genial que quieran hacer eso conmigo, pero 10 episodios vuelan muy rápido.

¿Te inspiraste en la relación con tu hermano para el personaje?

  • Aaron: Sí. Es mi única experiencia teniendo hermanos, tenemos una gran relación, pero también a veces cabezazos. Es cuestión de usar ese elemento. En la vida real soy el hermano mayor, aunque seamos gemelos, tomé esa posición- Es la dinámica y la forma en que son las cosas.  Acá es al revés, ya que soy definitivamente el menor. Rotamos, pero te hace analizar tu posición con tus hermanos y la parte emocional en las escenas. Podes inspirar la emoción en tus hermanos. Claramente te ayuda.

¿Alguna vez se probaron para la misma parte?

  • Aaron: Todo el tiempo. Empezamos a actuar a los 9 años, al mismo tiempo. Crecimos por los mismos proyectos así que competimos todo el tiempo. Ahora no mucho ya que por suerte tenemos carreras y él estás más en Estados Unidos, y yo estoy acá casi todo el tiempo. No competimos mucho ahora. Soy su mayor fan y él el mío. Estoy feliz de que le vaya bien y él está feliz de que a mí me vaya bien. Hemos hecho cosas juntos, pero es cambiante, cosas de gemelos como en “Juego de gemelas” ya se hicieron así que estamos buscando otras nuevas. Hicimos un episodio de “Fringe” juntos que fue increíble. Es difícil de encontrar cosas que no sean cliché cuando se trata de gemelos.

Vimos el punto de ruptura de todos en la 1ra temporada, Potter tuvo el suyo, D’avin atravesó una serie de puntos de ruptura.. con todo lo que le pasó a John, nunca lo vimos quebrarse de verdad. ¿Es algo que te interese explorar? ¿Cómo es tener un personaje con tanta estabilidad cuando todos alrededor de están cayendo a pedazos?

  • Aaron: Creo que en la historia, la única razón por la que D’avin y Dutch tienen algún tipo de relación es por John, podrían haber hecho sus vidas separadas fácilmente. Así que John no ha tenido la chance de quebrarse ya que el que los mantiene juntos. Creo que tuvo un punto de ruptura en 108 cuando tuvo una historia con Potter. Desafió a su hermano,  lo que nunca había hecho. Al final fue como “pudrite, creaste todo esto y ni siquiera sabes lo que hiciste ni lo que me hiciste pasar”. No se quebró pero creo que se defendió a si mismo. Me gustaría verlo enloquecer, sería muy interesante. No sé cómo llegaría a eso ya que tiene los pies bien sobre la Tierra. Pero en la próxima temporada hay muchos desafíos y se va a probar en cosas que nunca antes hizo. No se asusta, pero son cosas fuera de su personaje.

¿Cómo fue para vos, Sarah, agregar eso a tu personaje cuando tuvo su punto de ruptura?

  • Sarah: Sabía que se venía, había muchas pistas. Amo ese episodio, es una de mis cosas favoritas de todas las que filmé. No sé si considerarlo un punto de ruptura, es cuando  se da vuelta todo y vemos lo bueno que vino de eso en la temporada 2. Creo que ella creció mucho después de eso, no lo veo como un punto de ruptura, sino como un punto de inflexión.

¿Qué es lo más importante de esta temporada?

  • Sarah: No quiero revelar eso. Hay mucho. Desde que volvimos pasaron muchas cosas y solo estamos en el episodio 6. Ha sido una buena temporada hasta ahora, pero por eso no puedo contarte.

¿Están improvisando más en esta temporada ahora que conocen mejor a los personajes?

  • Aaron: No, creo que es un show muy divertido y que avanza rápido debido a que los escritores dedican mucho tiempo en esto. Hay mucha trama y cosas específicas, así que no improvisamos mucho, ya que está pensado así y lo respetamos. Siempre hay un escritor en el set, así que si algo no funciona o hay que hacer cambios, siempre hay alguien que nos ayuda a retocarlo y  lo mejora. Los personajes son muy concretos, así que improvisar parece divertido a veces, pero los escritores estuvieron meses trabajándolos, así que no creo que sea necesario.

Explorando los ángeles religiosos, ¿tu personaje se da cuenta de que puede tener puntos de vista religiosos que antes no conocía?

  • Aaron: No sabía demasiado sobre Scarfax, eso fue desconcertante para él. Pero investigó sobre eso y encontró belleza. El Scarfax, la mitología, aparece en la próxima temporada. No creo que John se convierta  en un monje, aunque los monjes tienen sexo y hacen lo que quieren de todas formas, así que tal vez. Pero él vio cierta belleza e interés que van con su personaje. Es comprensivo y bondadoso. En esa religión hay mucho auto sacrificio, y eso es lo que los conecta. Esas similitudes.

Sarah, tu personaje fue de rico a pobre, el show se está enfocando en la riqueza e igualdad, ¿vamos a ver más de eso o un punto de vista único de su parte?

  • Sarah: Sí, creo que Potter tiene uno de los puntos de vista más únicos ya que vivió en ambos mundos, no mucha gente hizo eso. Veremos más de eso en la Termporada 2. Creo que es una gran razón por la que es tan leal y ama tanto Old Town, y decide quedarse aunque esté a punto de ser bombardeada. Fue exiliada y su familia la echó, así que ésta es la familia y casa que eligió. Veremos más de esto.

¿Podés hablar de la malicia de John? le gusta hacerle bromas a la gente, aunque es sutil.

  • Aaron: No lo puede evitar, es bromista y sarcástico, así es él. Quizá por ser el hermano menor y ser golpeado y víctima de burlas, así que aprendió como devolverlas. Creo que incluso no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, excepto que se lo diga Dutch. Haría cualquier cosa que ella diga. Solo creo que le gusta divertirse.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1280 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.