Star Wars Battlefront 2: Llegará el año que viene

Era de esperar que frente al moderado éxito de la entrega anterior no tardara en llegar una segunda parte que intente redimirse.

Por @martog23

Con la compra de Lucasfilm, Disney hizo resurgir a la saga de Star Wars en la pantalla grande. Además de continuar con la saga original, se están planeando muchos spin offs, series, etc. Con el negocio millonario que significa la saga creada por George Lucas, y con el objeto de recuperar la inversión de más de tres mil millones de dólares que realizó la empresa del ratón, no es de extrañar que se exploten otros ámbitos adámas del cinematográfico. Electronic Arts también decidió traer de vuelta, el año pasado, al conocido videojuego que tuvo su última entrega en 2005.

maxresdefault

Gracias a la nueva generación de consolas como la Ps4 y la Xbox One, los fans de los juegos originales se vieron entusiasmados al volver al universo de la galaxia muy muy lejana en modo multijugador y shooter en primera persona.

La falta de un modo campaña y el tener que pagar más para acceder a los DLC que muestran todo el potencial del juego, hicieron que los jugadores se cansen del juego rápidamente y falte gente en los servidores. Sin embargo, los fans tienen motivo para entusiasmarse debido a que el juego llegará antes de lo pensado. Durante una conferencia el Blake Jorgensen, el jefe de operaciones de EA, señaló que Battlefront 2 tendrá “mundos mejores y más grandes”, añadiendo que DICE meterá contenido “de las nuevas películas”.

El Battlefront estaba centrado en la trilogía original (a excepción de contenidos como la batalla de Jakku), así que imaginamos que la secuela tendrá elementos de los episodios 1 a 3, más del Episodio 7 e incluso de Rogue One, que se estrena a fin de año.

Esperemos que los desarrolladores tengan en cuenta el pedido del público de la incorporación de un modo campaña. Se suponía que la entrega anterior iba a incluir un modo single player pero decidieron sacarlo por una cuestión de tiempos para llegar a las fechas de lanzamiento. Más allá de que el primer juego tuvo algunos resultados y críticas mixtas, llegó a vender más de 14 millones de copias por lo que la gente de DICE y EA saben que tienen un producto con éxito prácticamente asegurado. Es cuestión de que escuchen a los fans y no se apuren en lanzar un juego sin terminar que luego tenga que ser completado con DLCS.

Los planes de EA son lanzar un juego Star Wars cada año durante un período de tres a cuatro años, por lo que junto a Battlefront 2 tenemos el juego de acción estilo Uncharted que Visceral prepara con Amy Hennig, además del recién anunciado juego de acción y aventura que Respawn prepara.

Sin ofrecer más detalles, Jorgensen confirma que Battlefront 2 estará disponible “el próximo año”.


 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.