Black Mirror: Todas las conexiones, todas

Sin lugar a dudas Black Mirror se convirtió en una serie de culto y ahora, con su tercera temporada, los fanáticos llenan la web con sus comentarios y teorías.

Por @diegui83

La serie está llena de detalles que dan cierta complejidad a sus historias y los guionistas y productores se esfuerzan por incluir easter eggs que conectan todos los episodios, especialmente después del especial navideño (White Christmas) que fue casi un festival de conexiones de todos los episodios anteriores. Pues bien, el usuario de Reddit Guteren ha recopilado todas estas referencias que quizás pasaste por alto:

El Momento Waldo

En cierto momento del episodio, se puede ver un anuncio del programa que aparece en “15 millones de méritos”, concretamente de la concursante Abi Khan.


Referencias de “White Christmas” a los episodios anteriores

El canal de noticias que aparece es UKN, el mismo que se puede ver en “El himno nacional”. Además, se puede leer “La apelación de Victoria Skillane ha sido rechazada”. Victoria Skillane es la protagonista de “Oso Blanco”. Del mismo modo, el canal informa de que “Liam Monroe se queja de que su cuenta de Twitter ha sido hackeada”. Monroe era el principal antagonista en “El momento Waldo.

Joe Potter está viendo un programa titulado ‘Hot Shots’, es el mismo en el que participan los concursantes de “15 millones de méritos”.

Bethany usa el mismo test de embarazo que aparece en “Ahora mismo vuelvo”. Aunque la forma es distinta, el muñeco es el mismo en ambas imágenes.

Uno de los usuarios que está siguiendo los movimientos de Harry para ligar con Jennifer se llama I_AM_WALDO, una referencia a “El momento Waldo”. Hay otro que se hace llamar ‘Pie-Ape’, así es como llaman a la gente con sobrepeso en “15 millones de méritos”.


Y ahora sí, las referencias y conexiones en la 3ra temporada

.

.

Caída en Picada (Nosedive)

En una de las actualizaciones de estado se lee que Michael Callow (protagonista de “El himno nacional”) ha publicado el siguiente mensaje: “Me han vuelto a echar del zoo :(“. La gente no te perdona lo del pobre cerdito, Michael…

Partida (Playtest)

La actriz que interpreta a Sonja en este capítulo, Hannah John-Kamen, ya hizo el papel de Selma en “15 millones de méritos”.

Se puede ver el logo de “Oso Blanco” en los círculos que luego se transforman en agujeros para jugar a darle a los topos.

La compañía de “Odio nacional”, llamada Granular, aparece en la revista que se muestra en este episodio. Siendo Playtest el segundo episodio y Hated in the Nation el último, vemos en esta referencia una invitación de los creadores de la serie a no ver la antología como episódica, ya que introducen referencias de un supuesto último episodio en un supuesto segundo, si es que lo vemos de forma cronológica; cosa que quizás Charlie Brooker no quiere que hagamos.

Cállate y Baila (Shut Up and Dance) 

¿Te habías preguntado que pasó con el Primer Ministro protagonista de “El himno nacional”? En la parte de arriba hay un tweet que dice “Michael Callow se está divorciando” y, en la columna de la derecha, una noticia anuncia igualmente que Callow va a divorciarse. También informa de que va a tener lugar el último juicio de Victoria Skillane (protagonista de “Oso Blanco”) y que la semana siguiente comenzará a emitirse el programa “15 millones de méritos”.

Kenny tiene un sticker de Waldo en su laptop.

El Hombre contra el fuego (Men Against Fire)

Raiman (Madeline Brewer) está cantando Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand), la canción que interpreta Abi Khan en “15 millones de méritos”. No es la primera referencia a este tema, ya que también la cantan en la escena de karaoke de “White Christmas”.

Odio Nacional (Hated in the Nation)

Sigue la historia de Michael Callow (pobre tipo…). En este capítulo se ha convertido en Trending Topic (¿Será un buen presagio?). En la misma imagen se puede leer Harleck Shadow V, un juego que se menciona en “Playtest”, y ‘Free The White Bear One’, una referencia obvia aOso Blanco”.

En esta imagen de la televisión se leen dos referencias a capítulos anteriores: “Recurso Skillane rechazado por el Tribunal”, de “Oso Blanco”, y “Shou Saito anuncia nuevo sistema de juego inmersivo”, de “Playtesting”. El canal que usan para ver las noticias es el mismo que en el resto de episodios: UKN.

Entre los muchos tweets de odio que se escriben a lo largo del episodio, aparece uno que quiere la muerte de Victoria Skillane (Oso Blanco).

Si encontraron otra conexión y/o referencia en la serie, dejen sus comentarios amigos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1276 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.